Mi categoría profesional es correcta?

Llevo más de 10 años trabajando en un ONL como administrativo-contable, pero la verdad es que mis funciones son más que eso, tengo que sustituir al gerente cuando no está y realizar algunas de sus funciones. Incluso en vacaciones tengo que turnarme con él. Mi categoría profesional es Oficial de 1º adtvo y mi titulación el Técnico Especialista, estoy estudiando la posibilidad que pedir una subida de categoría por las responsabilidades añadidas, ¿puedes ayudarme?. Nuestro convenio es el XIV Convenio para centros de discapacitados de Pontevedra.

1 respuesta

Respuesta

Estimado/a consultante,

Si usted realiza funciones propias de otra categoría profesional distinta a la suya y que sea superior (más trabajo, o más horas, o más responsabilidades, etc), su sueldo debe ir acorde a ese trabajo que realiza. Si la empresa no quisiera reconocerle su verdadera categoría profesional, que es lo previsible, la acción que cabe es interponer demanda declarativa de derechos que se llama, por la cual se solicita que, aunque sea judicialmente, se le reconozcan los derechos que le corresponden. No estamos hablando sólo de categoría profesional. Estamos hablando que, de reconocerle a usted una categoría profesional superior (la real), corresponde más salario y, posiblemente, algún plus más.

Quedamos a su entera disposición para que, gratuitamente y sin compromiso, nos contacte en el 951 71 50 41 o en nuestra web www.lariosabogados.es