¿Cómo evitar humedad en casa con forjado sanitario?

Recientemente he comprado una casa construida en 2009, la cual tiene forjado sanitario. Últimamente vengo notando humedades por capilaridad. He bajado a la cámara y no veo ningún tipo de aislante. ¿Sabéis si es obligatorio el aislamiento? También creó que la ventilación que le han dejado es escasa' en una pares tiene una rejilla de 3 metros y en la enfrentada una de unos 30 cm solamente y, según tengo entendido, el CTE dice que tendría que llevar 50% de cada lado. ¿Qué significa eso?

Os agradecería que me ayudarais ya que estoy muy preocupado.

1 Respuesta

Respuesta

Como bien comenta, se debería mejorar la ventilación del forjado sanitario con aberturas más generosas e incluso con la utilización de una ventilación forzada.

Lo óptimo es que hubiera un tubo de ventilación que conectase con la cubierta con un extractor rotatorio que funcionara mediante el viento.

Sobre las capilaridad existen productos inyectables que detienen el avance del agua a través de los materiales. Una actuación sobre el perímetro de los cimientos mediante grava y una capa impermeabilizante permitiría que el agua no entrara en contacto con la edificación.