Como nacionalizados podemos traer a nuestros padres a vivir a españa

Mi hermano y yo tenemos la nacionalidad española y cada uno tiene su propia vivienda, podemos traer a nuestros padres a vivir con nosotros el de 67 y ella de 61, mi padre es jubilado, ellos ya han venido de turistas en varias oportunidades... Somos peruanos...

2 Respuestas

Respuesta

La respuesta es afirmativa pero hay que cumplir los requisitos que marca la legislación y el más importante es que hay que demostrar una dependencia económica de los familiares a reagrupar con los ciudadanos españoles. Esa dependencia consiste en el envío de dinero en cantidad suficiente como para entender esa dependencia y que se prolongue por un período de mínimo doce meses previos a la solicitud.

Respuesta

Efectivamente pueden traer a sus progenitores a residir con ustedes pero es necesario, en caso de reagrupación familiar, demostrar la dependencia económica existente, esto se acredita mediante los envíos de dinero realizados mensualmente por un período mínimo de 1 año con anterioridad a la solicitud.

Otra opción sería que ellos viniesen con visado de turismo y una vez aquí se les tramitase la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión, en este caso, no sería imprescindible demostrar la dependencia económica aunque sí los medios de vida de los que se dispone.

Le dejamos un enlace a nuestra web con más información.

http://tolentinoabogados.com/index.php/es/