Configurar red wifi por archivo.bat

Constantemente me veo en la necesidad de configurar una red en distintos equipos durante el día. Es una red que funciona con proxy. Y me gustaría encontrar la forma de crear una archivo.bat que haga este proceso más fácil. Que cree la red el tipo de seguridad ingrese la clave y active la casilla de conectarse así la red no se encuentre visible pero no conozco las rutas para realizarlo

3 respuestas

Respuesta

No sé responder a tu pregunta, pero se hicieron una serie tutoriales que pienso explican en gran medida como hacer lo que expones

http://www.youtube.com/watch?v=pKjciHFNICY

http://www.wifimx.com/2014/03/punto-de-acceso-inalambrico.html

http://www.blogopeda.com/crear-un-punto-de-acceso-wifi-en-windows-7-en-2-clicks/

Respuesta

No tengo experiencia previa en esto pero me ha interesado lo que planteas y he estado investigando en la red sobre el asunto y voy a intentar ayudarte un poco. Como se da a entender en el primero de los vídeos que aporta keito creo que el comando básico para todo esto es el NETSH que debe ejecutarse como administrador en los equipos que quieres configurar. Los comandos para cada una de las cosas que solicitas serían, creo, los siguientes:

Conexión a una red wifi de nombre MIREDWIFI: netsh wlan connect name=MIREDWIFI

Establecer el proxy MIPROXY: netsh winhttp set proxy proxy-server=MIPROXY

Entiendo que la red wifi a la que se conecta debe estar en la tabla de redes wifi de los equipos en los que se ejecute el BAT que incluya estos comandos, por lo que no se necesitaría aportar la clave de encriptado. Si no fuera ese el caso habría que investigar porque no he visto un parámetro en el connect para la clave.

En todo caso el comando NETSH tiene una ayuda en línea en el formato típico de estos comandos. Por ejemplo para ver los comandos disponibles para las redes wifi debes teclear:

¿Netsh wlan?

Espero que esto te ayude y si lo consigues no olvides dejarnos por aquí el BAT para que aprendamos todos.

Suerte,

GGG

Creo que ya he visto como dar de alta una red wifi, de nombre y clave de encriptado conocida, en un equipo que no la tenga registrada en su tabla interna. Creo que sería

netsh wlan set hostednetwork ssid=MIREDWIFI key=CLAVE_ENCRIPTADO keyUsage=persistent

Este último parámetro hará que la clave de encriptado se guarde en la tabla de redes wifi y se use siempre que se quiera conectar a esa red.

Insisto en que no tengo experiencia, por lo que lo que digo hay que tomarlo como una "línea de investigación" más que como una solución. He hecho algunas pruebas pero no son muy concluyentes. Por ejemplo he probado a establecer mi wifi con ese comando asignándole una clave errónea y después de desconectarla y conectarla ha seguido funcionando, lo que me hace dudar de que las cosas sean como las presento.

Bueno. Ya nos dirás.

GGG

Respuesta

Te recomiendo este articulo el cual me ayudo mucho ami https://agencyrl.com/crear-un-punto-de-acceso-wifi-en-windows/