Compartir la red lan por wifi desde laptop

Mi pregunta es si puedo enviar el servicio de red de lan de mi laptop al wifi de la misma y a su vez esta wifi compartirla como mas usuarios como si fuera un proxy, he visto algunas paginas en internet para hacerlo pero no encuentro respuesta ya que:

-No he encontrado como pasar el servicio de internet de la lan al wifi de mi laptop

-He compartido el servicio de wifi de mi laptop pero no se como configurarlo para que asigne ip´s ya que que cuando se trata de conectar un equipo se queda buscando asignación de ip, claro que esto es solo una prueba para establecer una red inalámbrica porque no tiene servicio de navegación

- Tengo windows 8 y ya encontré la manera de habilitar las redes virtuales pero todavía no se como configurar dhcp

1 Respuesta

Respuesta

Lo que necesitas realmente es usar tu portátil o laptop como un router o punto de acceso wifi, en google hay muchos manuales que te lo explican paso a paso pero aquí te dejo uno que te puede ayudar:

http://www.windowstecnico.com/archive/2013/04/10/convierte-tu-equipo-con-windows-8-en-un-punto-de-acceso.aspx