Inicio ms-dos trident

Lo que Ocurre

Que hago??

1 respuesta

Respuesta

El primer mensaje es consecuencia de que no se ha liberado el nombre de unidad asignado, seguramente, por una ejecución anterior del TRIDENT.BAT.

Para eso estaba el comando NET USE QUE: /DELETE pero este comando provoca el mensaje de la última pantalla (habría que contestar "ES" para que desasigne la unidad y quede libre para la próxima ejecución). Otra posibilidad es dejarla asignada de forma permanente, si estamos seguros de que el equipo donde reside Trident está encendido y en red cuando arranquen los otros equipos. Si esa es la situación bastaría con ejecutar los comandos:

NET USE M: /DELETE /YES

NET USE M: \\Puma-pc\trident

El primer comando desasigna la unidad sin hacer la pregunta de la tercera pantalla. El segundo comando asigna como unidad M: la carpeta TRIDENT del equipo Puma-pc pero al no incluir la opción "/PERSISTENT:NO" hará que en sucesivos reinicios del equipo en el que se ejecutó este comando se intente asignar la unidad M: tal como se indica en ese comando. De modo que para ese equipo la unidad M: será la indicada sin necesidad de más actuaciones.

En esas condiciones la ejecución del program Trident se conseguirá con un simple BAT que diga:

@ECHO OFF
M:
TRIDENT

La otra opción del BAT (la de ayer) era más "limpia" en el sentido de que tras ejecutar TRIDENT dejaba las cosas como estaban. Si se prefiere esa otra opción creo que quedaría más operativa así:

@ECHO OFF
NET USE M: /DELETE /YES
NET USE M: \\Puma-pc\trident /PERSISTENT:NO
M:
Trident
NET USE M: /DELETE /YES

Aunque el comando de desasignación figure dos veces esto nos asegura que si una vez se salió del TRIDENT abortándolo (y no se pudo desasignar correctamente) se forzará la desasignación antes de volver a asignarlo.

Creo que con esto ya debe quedar perfectamente operativo en todo caso.

Pero no cierres este hilo hasta que hayas hecho pruebas suficientes para darlo por resuelto y si surge algún nuevo problema cuéntalo aquí.

No Consigo que funcione

No acabo de entender lo que sale en el inicio del primer pantallazo:

'\\Puma-pc\trident'

Habría que probar si el problema es del acceso directo, del BAT o de los comandos en sí.

Deduzco que has creado un archivo TRIDENT2003.BAT con el contenido que figura en el tercer pantallazo. Te sugiero el siguiente plan de acción.

1. Abre una ventana CMD

2. Vete tecleando, manualmente y de uno en uno, los comandos del BAT (salvo el ECHO OFF):

NET USE M: /DELETE /YES

NET USE M: \\Puma-pc\trident /PERSISTENT:NO
M:
TRIDENT

3. Si lo anterior funciona entrarás correctamente al TRIDENT. Cuando termines la prueba en TRIDENT volverás a estar en la ventana CMD. Esto demostraría que el camino elegido es correcto (los comandos funcionan como se esperaba) aunque habría que seguir ahora con el plan de pruebas. Si lo anterior no funciona indícame las respuestas a los comandos a ver si encuentro la causa y se termina el plan, de momento.

4. Suponiendo que ha funcionado teclea, desde la misma ventana CMD, el nombre, con la ruta incluida, del BAT. Algo como

c:\trident\trident2003.bat

(No sería necesaria la extensión .BAT, pero es por asegurarme)

5. Si lo anterior funciona demostraría que el BAT funciona correctamente con lo que el problema estaría en el acceso directo. Si no funciona y salen los mismos pantallazos habría que quitar del BAT el comando "@ECHO OFF" y repetir la prueba anterior. Ahora habría que capturar la pantalla de la ejecución del BAT para ver los errores. Me la pasas y se termina el plan, de momento.

6. Si lo anterior también ha funcionado habría que revisar el acceso directo. Pulsa con el ratón sobre el acceso directo que estés utilizando con el botón derecho, elige Propiedades, solapa Acceso directo y muéstrame lo que salga.

De todas formas intuyo que el problema tiene que ver con lo que se dice en el primer pantallazo: "No se permiten rutas UNC". He buscado en la red (http://support.microsoft.com/kb/156276/es) y parece que la solución podría pasar por introducir en el registro de Windows en la ubicación HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Command Processor

La siguiente clave:

"DisableUNCCheck"=dword:00000001

No sé si tienes experiencia con el registro de Windows. Si no la tienes debo advertirte que es delicado manipularlo pero si se hace con cuidado no es demasiado peligroso. Para establecer este valor podrías copiar lo que sigue en un archivo al que podrías llamar NoControlUNC. Reg (es importante que la extensión sea .REG). Al pulsar dos veces sobre este archivo desde el Explorador de Windows te pedirá que confirmes la acción y si lo haces introducirá en el registro esa clave con ese valor:

Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Command Processor]

"DisableUNCCheck"=dword:00000001

Pero no acaba de cuadrarme lo que leo en la red con lo que estamos intentando hacer. De modo que esto último sería mejor dejarlo como último recurso.

Hasta pronto,

GGG

Ahora me sale Error de Sistema 85 y 67

Bueno yo creo que estoy haciendo algo mal

Que tengo que tener En el pc para El Código

@ECHO OFF
NET USE M: /DELETE /YES
NET USE M: \\Puma-pc\trident /PERSISTENT:NO
M:
TRIDENT
NET USE M: \DELETE\YES

siguiente una Ubicación de red \\Puma-pc\trident

Unidad QUE:

y una carpeta compartida llamada

D:\trident

en red

\\Puma-pc\trident

No sé si has ejecutado el plan que te proponía. Necesito el listado o pantallazo del resultado de la ejecución de cada uno de los comandos por separado para tener toda la información. Como ya sabrás en estos temas los detalles son fundamentales.

Supongo que el error de sistema 85 se produce después del comando

NET USE M: \\Puma-pc\trident /PERSISTENT:NO

y esto significaría que no se ha ejecutado correctamente el comando

NET USE M: /DELETE /YES

Pero necesito confirmarlo (para ver, por ejemplo, si está correctamente escrito o las barras del DELETE y el YES están al revés, como aparecen en el segundo caso en lo que me has pasado).

El error de sistema 67 ("No se encuentra el nombre de red especificado") daría a entender que \\Puma-pc\trident no es la ubicación correcta en la red de la carpeta TRIDENT, pero también habría que confirmarlo con el contexto en el que se produce.

No sé si conoces el Teamviewer, un programa de acceso remoto. Si quieres acordamos una hora que nos venga bien a ambos este fin de semana y me intento conectar remotamente para ver si puedo rematar el asunto.

OK listo Teamviewer

He recibido tu mensaje a las 13:29 hora local. ¿Qué hora es ahí? ¿A qué hora te vendría bien y qué día? ¿Qué versión de Teamviewer tienes?

Ahora Son las 10:09 Hora Local

Team Viewer 9 pero Tocaría el Día de Mañana Por Que Estoy Laborando

De acuerdo.

Parece que ahí son 6 horas menos, de modo que mañana sobre las 10:00 tuyas serían las 16:00 mías y podría ser una buena hora (o las 11:00 y las 17:00). En principio yo podría hasta las 21:30 mías que serían las 15:30 tuyas. Puedes elegir la hora que te venga mejor en ese margen.

Me he descargado la versión 9 porque yo sigo trabajando con la 5 pero no suele haber mucha compatibilidad hacia atrás, al menos esa es mi experiencia.

Mi Correo es [email protected]

Estaré Conectado hasta las 11:00 Hora local d

después tendré que ir a estudiar...

Te acabo de mandar un mensaje.