Costo de internet usando Wifi en mi celular.

Mi nombre es Elder Balam y busco una respuesta a algo que me sucedió.
Acabo de adquirir un Nokia N85 y en el comencé a navegar por internet pero por medio de WIFI accediendo a la red de la empresa donde trabajo o a la de mi casa que es por medio de una compañía de TV de paga, para lo cual seguí los siguientes pasos para poder ecceder a internet:
1.-Asistente de WLAN* 2.-seleccionar red conocida e introducir clave de acceso o contraseña* 3.-Ingresa a Internet desde vínculos que ya están preestablecidos como "OVI, Nokia.com, Facebook, etc." o escribiendo la dirección como por ejemplo "google.com"
Cabe señalar que tengo un plan sin manejo o derecho de internet, ya que consideré que era inútil sí casi siempre estoy cerca de donde hay una red disponible, no obstante el recibo de éste mes me llego por casi cinco veces lo que pago mensualmente.
He escuchado que hay que configurarlo para que no se brinque al acceder a algunas páginas o sitios mientras estoy usando el WIFI y no me cobren y que una tip señal de que me ha pasado esto y estoy navegando con cargos a mi teléfono es cuando se aparece una "E" o unas flechitas en sentidos opuestos en la pantalla del celular muy cerca del indicador de red...
... ¿Qué puedo hacer para poder navegar por medio de WIFI sin cagos? ¿Cómo puedo configurar mi celular para qué esto no suceda y no se conecte sin que yo lo autorice? ¿Y es verdad lo de los Tips o señas que me pueden indicar que estoy navegando por internet con cargos a mi celular?

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, si que puede ser que tu terminal se este conectando mediante GPRS (datos del operador) aunque tu creas que lo estés haciendo por Wifi. Esto ocurre cuando por ejemplo comenzamos una conexión WLAN con el adaptador wifi pero por cualquier motivo se nos desconecta, entonces el dispositivo empieza a cargar internet desde GPRS.
En terminales android (S.O.) Existe una aplicación para capar los APN. Los APN no son más que la configuración que tu operador de telefonía incrusta en la configuración del terminal para que se conecte a la red.
En caso de nokia que tiene un sistema operativo Symbian creo que todavía no ha salido ninguna aplicación que pueda realizar esto automáticamente, por lo que tendrías que hacerlo manualmente.
Indicas que tienes una tarifa de datos contratada, ¿verdad? En ese caso cuando no dispongas de red Wifi y quieras usar dicha tarifa de datos (GPRS) tendrías que volver a modificar los APNs. Si es un poco pesadilla si usas mucho el GPRS pero... esa es la solución.
En tu N85: Dirígete a Menu > Herramientas > Ajustes > Conexión > Destinos > Punto de acceso > ******* de datos y modifica el perfil de conexión de Vodafone y la APN.
Por ejemplo cambia la página de inicio, si pone airtewap. Es pues pon airtelwapo. Es por ejemplo, así cuando lo quieras usar sabrás que esa "O" es la que tienes que modificar.
Para asegurarnos podemos configurar que, cuando se abra el navegador estemos seguros de que no se conecta por GPRS y sería así: Menu > Web > Opciones > Ajustes > Generales > Punto de acceso > Preguntar siempre
Con esos cambios cuando intentes acceder a la red mediante pago (GPRS) te indicara error, por lo que la próxima factura te tendría que venir más reducida, todo depende también de si usas más el Wifi.
Espero te sirva de ayuda. Un saludo!
P.D: He puesto el ejemplo de Vodafone porque no se que compañía es la que te suministra red