Crear punto de acceso con tarjeta wifi usb

Te explico yo tengo un ordenador de sobremesa con windows 7
conectado a internet mediante una tarjeta wifi usb y mi pregunta es si
puedo crear un punto de acceso para conectarme a la red con el móvil u
otros aparatos utilizando otra tarjeta wifi usb similar a la que tengo
para que haga la función de emitir wifi, ¿es decir que si podría crear un
punto de acceso poniéndole otra tarjeta de red a mi ordenador? E leído
por internet que si es posible pero me dicen que ay algunas tarjetas que
no se pueden poner en modo punto de acceso. E estado mirando esta:
Connection WGUSB-ANT con chipset realtek rtl 8187 pero no se si con esta
puedo acer lo que te estoy comentando... Te agradecería que me miraras
una en esta pagina que sepas con seguridad que se puede poner en modo
punto de acceso http://www.appinformatica.com/redes-inal%C3%A1mbrica.htm

2 Respuestas

Respuesta

Hay algunas tarjetas wifi que están un poco mas "limitadas" que otras, sobre todo son las que no se pueden poner en modo "monitor" aunque realmente este modo se utiliza para otras cosas y aunque tarde o temprano terminan sacando un driver actualizado para que todas o casi todas las tarjetas puedan funcionar sin limitaciones es mejor cerciorarse.

Una que te puedo recomendar es el chipset RTL8180 es un poco antiguo pero funciona bien.

Aquí tienes un manual para hacer que tu PC haga de router inalámbrico: http://www.taringa.net/posts/info/7815413/Usar-Pc-Como-router-inalambrico.html

muchas gracias por la información pero quería pedirte una ultima aclaración. e estado mirando esta tarjeta http://www.appinformatica.com/redes-inalámbrica-connection-adap-usb-wifi-54mbps-+antena-5db-desm.php

pone en la descripcion que se puede poner en modo ad-hoc... significa esto que puedo utilizarla para crear un punto de aceso?

gracias

Si, es exactamente la que necesitas...

Respuesta

Podrias crear una conexión Hotspot, usando la tu tarjeta wifi de tu computadora como respetidora de señal y esto lo logras con el programa CONNECITFY HOTSPOT, (para descargarlo dale click en el nombre del programa) y en youtube puedes buscar tutoriales de como instalarlo y como fuciona Y con esto tu computadora se convierte en un nuevo router el cual le asignaras un nombre y clave a tu conexión. Espero te sirva es la solución más fácil que encontré.