Bat pata instalar impresora de red

Hoy requiero de su acostumbrada colaboración con este bat.

Lo que requiero es que mediante un bat que ejecute en el computador de un usuario este capture la VLAN y de acuerdo a esta ingrese al servidor que contiene a esa VLAN busque la Impresora con nombre XXXXXXX, la instale y la deje predeterminada, y envié una página de prueba.

Espero haberme explicado bien, de lo contrario estaré atento para responder a cualquier inquietud, o me puedes escribir al correo [email protected].

1 respuesta

Respuesta
2

No entiendo muy bien a que te refieres con VLAN. Normalmente VLAN hace referencia a una red de área local (LAN) virtual pero si una máquina está en una VLAN virtual no tiene que detectarla porque es la red a la que está conectada (o eso creo, que no soy muy experto en entornos virtuales). Si lo que quieres decir es WLAN (red local wifi) tal vez el problema que planteas sea determinar a cuál de las varias redes wifi configuradas en la máquina se ha conectado. Si fuera este el caso dímelo porque aunque tampoco tengo mucha experiencia en esto a raíz de otra pregunta en esta página (ver Configurar red wifi por archivo.bat ) investigué un poco y creo que podría intentar ayudarte. Pero en todo caso tendrías que explicarme con un ejemplo a que te refieres con "ingresar al servidor que contiene a esa VLAN" porque una LAN, sea wifi (WLAN) o sea virtual (VLAN) no está contenida en un servidor. A lo sumo puede haber un servidor de impresión conectado a esa LAN pero habría que saber cómo se identifica ese servidor entre todas las máquinas conectadas a la LAN. Si hay una forma de identificarlo el paso siguiente supongo que sería asignarse la impresora de nombre XXXXXX (aunque hablas de instalarla, lo que obligaría a buscar los drivers, supongo que lo quieres es asignarla con algún nombre). Asignarla desde un BAT me parece factible, pero no tengo muy claro como se lanzaría la página de prueba. Habría que investigarlo.