Como creo un archivo .bat para abrir un cajón monedero.

Necesito crear un archivo .bat para abrir un cajón monedero conectado a una impresora tm u220 mediante el puerto rj11

3 respuestas

Respuesta

Por lo que he visto en la red (ftp://ftp.epson.com/latin/drivers/Impresoras/FiscalEASA/Manual/umTMU220AFrevA1104.pdf página 58) el comando para abrir el cajón es el 0707. Asumo que debe ir precedido de Escape pero tendrías que confirmármelo.

Para enviar este tipo de combinaciones de caracteres que incluyen el "Escape" (carácter 0x1B en hexadecimal o 27 en ASCII) mediante un bat lo más sencillo es crearse un pequeño archivillo con el contenido exacto (supongamos que le hemos llamado AbreCaja.txt) que se quiere enviar y luego usar el comando:

TYPE AbreCaja.txt > LPT1

Asumiendo que el archivo AbreCaja.txt está en la misma carpeta que el bat (sino fuera así habría que precederlo del path) y que la impresora de la que hablamos está conectada al puerto LPT1.

Para crear el archivo lo más cómodo es usar un editor hexadecimal (por ejemplo el UltraEdit). Si tienes problemas con ello te puedo fabricar yo el archivillo, una vez que me confirmes que las cosas son como imagino. Hay que asegurarse de cual es la configuración exacta del comando en cuestión porque no es lo mismo que fuera 0x1B0707 (ESC77) o que fuera 0x1B30373037 (ESC0707).

Ya me contarás.

He seguido buscando información sobre el comando de apertura del cajón en la Epson TM U220 y en esta página http://www.itsmetor.com/wp/?p=181 parecen indicar algo bastante distinto: 27,112,0,25,250 (0x1B7000FA). Como no tengo ninguna experiencia con estas impresoras no puedo decidir si alguno de ellos es el correcto. Pero si tú lo sabes no habrá problema en conseguir abrir el cajón desde un BAT.

Perdón, me he olvidado un carácter en la versión hexadecimal. Sería

0x1B700019FA

MMMMM? :)
no entendí, mira la verdad yo no se mucho de esto, por eso ocupo ayuda, puedes crear un ejemplo de un bat para abrir una epson tm-u220 que imprime por puerto lpt1 y donde el cajón monedero esta conectado a la impresora por el puerto rj11

Yo no tengo la posibilidad de probar con la impresora que dices y no tengo la documentación que me asegure que el comando es el que he encontrado.

Te dejo en este enlace el "archivillo" del que hablaba:

http://sdrv.ms/17wwxQt

Solo tienes que copiarlo en la carpeta que te venga bien. Luego copias lo siguiente un archivo al que puedes llamar PRUEBA.BAT en la misma carpeta que el archivillo y luego lo ejecutas:

TYPE AbreCaja.txt > LPT1

Dime si te ha funcionado.

Por los problemas relacionados con el carácter Escape no es posible integrar el texto del comando en el propio BAT.

Por otra parte estoy de vacaciones y no tengo buena cobertura Wifi por lo que hasta dentro de una semana es posible que no pueda revisar mi correo.

Suerte,

GGG

Espectacular tu solución, muchas gracias, solo tengo una pregunta, como es que esta info que esta adentro del txt abre la caja, me quede con la boca abierta,

gracias de nuevo

Respuesta

Estoy intentado abrir el cajón monedero a través de comandos CMD la idea que tenía era mandar a imprimir un txt y como tenia configurada la impresora térmica para que se abriera luego de que imprimiese pensé que funcionaría, pero ni siquiera corta el papel. Me pudieran ayudar o darme una idea como puedo hacerlo Mi correo es [email protected].

Respuesta

Yo he conseguido hacer lo siguiente:

He creado un acceso directo a WordPad con el comando /pt, y abriendo un archivo txt en blanco (open.txt). Básicamente abre, manda a imprimir a la impresora compartida especificada y se cierra.

Acceso directo:

"C:\Program Files\Windows NT\Accessories\wordpad.exe" /pt "c:\open.txt" \\NOMBREEQUIPO\IMPRESORA

A mí me funciona.