Hola, he transferido. Una cuenta 350€ por la compra de un móvil, el vendedor me ha engañado, ¿Lopuedo denunciar?

Dos días hablando con alguien que me vendía un móvil, al final accedí a comprarlo, le hice transferencia de 350€, el me ha engañado, tengo su dni, banco al que hice la transferencia y dirección del sujeto. ¿Podría denunciarlo? ¿Qué consecuencias tendría esto para mi?

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto, estás tardando. El mercado de segunda mano es perfectamente legal y el no enviar un producto previamente pactado y abonado constituye un delito penal. Por tanto por supuesto que debes denunciarlo. No soy abogado pero las veces que he tenido que poner denuncias por robo, has de demostrar la propiedad del artículo con factura, en tu caso la transferencia y presentar una denuncia formal por fraude o estafa en la autoridad competente.

Si todo el mundo lo hiciera no habría timadores de este tipo.