No realizar transferencia de un vehículo

¿Qué puedo hacer?
En el año 1999 concretamente en el mes de mayo vendí mi vehículo a un familiar, quedamos en que iba a tardar unos meses en hacer la transferencia por que económicamente no estaba bien, total que siguiendo los consejos de la familia, donde casi me suplicaban darle tiempo que estaba mal económicamente y demás pues acepte.
Con el paso del tiempo la transferencia no se realizaba a pesar de mi insistencia, entonces llego un cambio de domicilio por mi parte y se me paso el tema del vehículo, al pasar el tiempo y no tener más noticias de el pensé que lo habría puesto a su nombre, puesto que el Permiso de Circulación en el reverso si que se completo haciendo allí la transferencia para que posteriormente pudiera ir a tráfico.
Ahora en el año 2011 me llega una deuda del Ayuntamiento donde residía y estaba domiciliado el vehículo por importe de casi 1000 euros y me llega a través de hacienda, me he puesto en contacto con este familiar y ahora me da largas, no quiere hacerse cargo de nada y encima no tiene ni idea de donde puede estar el vehículo. ¿Qué puedo hacer ante esta situación?, he pensado en denunciar los hechos vía judicial y que un juez me reconozca judicialmente la validez de la venta en ese año 1999, la única prueba que tengo de que efectivamente el vehículo se le vendió es que toda la familia es testigo de ello y ademas esta persona en provincia distinta a mi residencia, denuncio la sustracción de la documentación del vehículo en el año 2000.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Hay algo más que no dices. Su has vendido sin hacer la transferencia correspondiente, el rodaje te sigue llegando a ti, todos los años. Así que sabias bien que no estaba hecha la transferencia. No puedes denunciar que se robo ese vehículo en el año 99, hace 12 años.
Lo único que te queda es pagar la multa, denunciar ahora que ese vehículo fue sustraído, y darlo de baja.
Haber, como digo yo cambie de domicilio, por ese motivo no volví a recibir el IVTM del Ayuntamiento y por descuido pensé que este habría realizado la transferencia. El objeto de la denuncia no es penal, no es decir que me robaron el vehículo hace 12 años, el objeto de la denuncia es que un juzgado me de la razón en relación a que el vehículo fue vendido a esta persona hace 12 años, que es bien distinto. El vehículo ni fue sustraído, ni tengo la intención de denunciar su sustracción, la intención es ir judicialmente contra esta persona, al objeto de que el juzgado me de la razón en que el vehículo pertenece a esta persona desde hace 12 años, para así en trafico poder con esa sentencia cambiar el domicilio del vehículo y alegar en el Ayuntamiento con esa sentencia, de que quien tiene que abonar ese importe no soy yo, si no la persona que es propietaria del vehículo desde el año 1999. ¿No se si me explico bien?, gracias por las respuestas
Un papel privado entre dos personas no tiene valor jurídico para determinar que el coche fue vendido. El coche legalmente, es tuyo, mientras no hagas la transferencia. Y todas las multas, impuestos, gastos, son de tu costo.
El vehículo se desconoce su paradero, solo esta persona sabe donde esta, yo no tengo ni idea, no existe contrato privado de compraventa, motivo por el cual yo no puedo asistir a la Jefatura de Trafico para hacer la transferencia, me hace falta que un juzgado confirme que efectivamente fue vendido pero no transferido, ya que esta persona ahora se niega a todo y eso que el vehículo ha estado en su propiedad durante años, ahora no tengo ni idea de donde lo tiene, se que no circula, pero tampoco me quiere decir donde esta.
Si no tienes nada es tu palabracontra la de el. Lo real y efectivo es que el vehículo esta a tu nombre, y eres quiendebe pagar por lo que ocurra con el.
Yo no pretendo que me den la razón como a los tontos, pero no te veo muy lucido en la materia.
Como elementos probatorios de que el vehículo ha sido comprado por esta persona en mayo de 1999 hay los siguientes:
1º Es casualidad que desde esa fecha el vehículo tuviese un seguro obligatorio en vigor a su nombre íntegramente, no aparezco en el
2º Es casualidad que un año después de la venta del vehículo, esta persona denuncie que le han sustraído la documentación del mismo
3º Toda la familia, incluida una hermana del susodicho admiten de que efectivamente el vehículo se le vendió en esa fecha y que no se realizo la transferencia por un acto de buena fe para que pudiese pagarla, ya que en ese momento atravesaba esta persona unas circunstancias económicas muy desfavorables.
¿Algún experto me puede ayudar si conoce algún caso similar?
Como ere un atervido a quien si no se le da razón insulta te explico por ultima vez: tu tienes la obligación de una vez vendido supuestamente ese vehículo, interesarte de hacer la transferencia, ya que el vehículo es tu propiededad, y lo sigue siendo legalmente por más que tu madre, tía, prima, vecina, Santa Teresa y el espíritu santo digan lo contrario y los cites a declarar.
En las vías legales no hay actos de "buena fe", sino documentos legales. Y es tu obligación cumplir lo que dicen las leyes al respecto, te guste o no.
Ese supuesto comprador, jamas pudo hacer una denuncia que se le robo un vehículo, que no era de su propiedad. En todo caso te hubioerancitadoa ti a comprobar la veracidad de la denuncia, y presentar la documentación del propietario
Es imposible que el vehículo tenga un seguro obligatorio a nombre de otra persona que no sea la que figura en el permiso de circulación
Dices que estaba asegurado, así que el Seguro, tomo cartas en el asunto, por el hurto del vehículo. ¿A quién pago la prima? El vehículo estaba a tu nombre, así, que solo a ti se tu pudo pagar . Y si hubiera pasado todo así, en forma bastante extraña, el vehículo hubiera sido dado de baja por el seguro.
Así que no molestes más, y acepta que estas intentando una maniobra fraudulenta con un vehículo, que abandonaste y pretendes que desde acá, alguien te apoye.
.