Saque los cables de las bujias de un Ford ka 1.3 Endura y quiero saber si tiene un orden al colocarlo

Tengo un Ford Ka 1.3 Endura. El problema es que saque los cables de las bujias sin haber anotado el orden en que van. Fue por que hice un cambio de bujias. Despues de esto observe que tengo 2 cables de bujias que son iguales de largo y otros 2 cables que son iguales de largo pero mas cortos. Una de las preguntas que tengo es:

1) ¿El largo de los cables es por un tema de la distancia del cilindro al distribuidor para que no me quede corto a la hora de conectarlo o es por otra cosa? ¿Qué pasaria si conecto los cables sin dar importancia el largo?

2) Si coloco los cables en forma desordenada. ¿El auto arrancara o directamente no? ¿Qué pasaria? ¿Puedo dañar algo del motor o las bujias? ¿O el auto anda pero de forma deficiente y a bajo rendimiento?

Voy a dejar una imagen del Motor Endura 1.3 de este Ford Ka aver si puedo saber la numeracion de los cilindros y que me aclare todas estas preguntas.

1 respuesta

Respuesta

En la bobina, que no es distribuidor, están anotados el numero del cilindro donde va y si el cable es original también lo suelen traer anotado.

Si no pones los cables bien, puedes dañar el motor, pero a la larga, vamos que si arrancas y lo paras no pasa nada, el cilindro numero uno es el de la izquierda, tal como se ve en la foto.

Entonces la numeración de los cilindros es:

El cilindro numero 1 seria el que esta más cerca de la Varilla amarilla que mide el aceite luego sigue el cilindro 2, el 3 y el 4, ¿Así seria la numeración? Por otro lado el largo del cable de las bujías si no tienen numeración dichos cables ¿Cómo me doy cuenta que cable va en cada bujía?

Si no tiene numeración fíjate en el numero que pone en la bobina y coloca ese cable en el cilindro que le toca, naturalmente el cable, si es original, tiene su numero puesto y ademas es de diferente largo, si no lo es como parece que es tu caso, los cables son igual de largos o muy parecidos y se presta a confundir al mecánico.

Por ultimo y para que quede claro.. entonces me guio por los números que figuran en la bobina y la numeración de los cilindros seria así: El numero 1 el que esta del lado de la varilla de aceite luego sigue el 2, 3, 4. ¿Seria así? Una vez respondida ya te califico. Gracias

Si, así es, el numero 1 al lado de la varilla .

Así va