Ford taunus l./84 2.0

Primero el auto me funciona con GNC y nafta, pero a las mañanas cuando le doy arranque me cuesta que prenda, con GNC directamente no enciende tengo que prenderlo con nafta y también sin embargo me cuesta, después que enciende lo apago, lo paso a GNC y enciende de los más bien y durante todo el día funciona sin problemas,, osea que el problema es en la mañana cuando lo enciendo por 1º ves en el día,,,,,, eso por un lado también el motor presenta como un corte cuando esta andando, a ver si me hago entender es como si por el tubo de escape se tirara pedos y ase cortes...
Estos son los problemas, ya lo lleve a 5 mecánicos y me dan versiones diferentes:
Algunos me dicen que esta soplando 1 válvula por lo que me quiere abrir el motor con el gasto que implica según el de casi $600.00, me dice que por eso el auto cuesta prenderlo en las mañanas.
Otro más suave me dise que puede ser problemas de bujías, y quiere cambiarme todas las bijias, los cables y la tapade distribución.
Les comento el auto en GNC a veces cuando lo acelero ase como unos cortes como si pistoneara (no se si ese es el termino) pero lo prove subiendo a un cerro y el auto subió de los más bien con GNC por eso me parece que no es tan grave..
Bueno disculpen lo extenso pero quería reflejar todo,,,,,,,, espero me puedan orientar y si me dan alguna solución y quieren incluir precios para tener una noción les agradezco.

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que la más probable falla de tu auto sean bujías cables tapa de distribuidor escobilla y posiblemente la bobina, no se si hagas trabajos por tu cuenta pero es fácil de checar si tienes un multímetro si lo tienes ponlo para checar resistencia en ohms la resistencia de los cables nunca debe ser mayor a 1000 ohms por cada pulgada del cable si tiene más no sirven igual mente la tapa entre los contactos afuera y adentro obviamente el mismo punto no debe de haber resistencia si no continuidad si has resistencia no sirve la escobilla igual otra cosa que solo con ver sabrás es si en la punta de la escobilla esta como quemada no sirve y si en la tapa en los puntos de afuera hay saro azul no sirve y la bobina es muy fácil saber solo afloja el cable pero no lo desconectes arranca el motor y ahora con mucho cuidado desconecta el cable central de la bobina sepáralo solo un poco de la bobina la chispa debe ser fuerte brilante y de color violeta y debes de poder separarla al menos 1 centímetro y debe seguir saltando si se corta y la chispa se ve amarilla y débil de sonido cambia tu bobina porque no sirve las bujías es muy recomendable que las cambies más o menos una ves al ano y si el carro ya esta medio viejo hasta 2 veces al ano es lo más probable que tenga tu carro otra cosa seria el sistema de inyección pero no me dices si es fuel inyection o carburador necesitaría más información pero yo creo que por lo que me dices es lo que ya te mencione ojala te ayude si no puedes hacer estas pruebas por ti mismo llevalo con un mecnico confiable suerte