Ford ka en tres cilindros

Tengo un Ford Ka Endura 1.3 modelo 1998. Hace dos días se puso en tres cilindros (el que falla es el 1). Probé la compresión (dedo mediante) y parece OK. Cambié las cuatro bujías. Probé los cables y están OK. Dado que la falla la hace a nafta y a gas, descarté el inyector. Lo que se incrementó a nafta, es un "pistoneo", igual que se genera cuando se pasa de avance un distribuidor en un auto "no inyección". Les ruego me tiren una soga ya que ando muy cortito de presupuesto como para llevarlo al "doctor". Abrazos. Jorge

2 respuestas

Respuesta

Todo bien jorge;por las dudas no t fijaste los paquetes de bobina, aveces c funde el modulo que trae integrado, o de ultima limpiar la válvula de admisión... suert

Gracias por la respuesta. Seguí con las pruebas, y el cilindro en cuestión tiene muy baja compresión (30psi). Medí la luz de válvulas, y especialmente la de escape del primer cilindro estaba sin luz (lleva 0.50). Corregido este defecto, en vueltas parece acomodarse aunque en ralentí vuelve a ser un "escarabajo". De acuerdo a o poco que conozco, creo que todo indica que "hay que operar" (sacar la tapa, cosa que en el Ka no es nada fácil). Espero que sólo sea una válvula quemada (en realidad, un casquillo "enterrado" en la tapa). Díganme por favor si están de acuerdo con mi diagnóstico, y si conocen algún método que me permita "limpiar la válvula" sin desarmar (sería un excelente regalo de Reyes). Feliz 2013 y gracias nuevamente. Saludos. Jorge

Tenes que regularl nada mas con una zonda, no es tan difícil:0,30 escap y 0,45admision si n m equivoco... el endura funciona en orden d encndido 1-2,4-3... al realizar la prueba d compresión fíjate si no escupe el aire por las toberas del escape y si es así, entonces es solo cuestión de regular válvulas... d paso fíjate también en las d admisión...

Gracias por tus respuestas. Tal vez no me supe explicar pero todo lo que me indicás está hecho e igualmente sigue en 3 cilindros. Creo que deberé sacar la tapa y averiguar. Espero sólo sea una válvula quemada, y no haya problemas de aros o pistón. Feliz 2013. Jorge

Respuesta

Podría tener una válvula quemada... en bajas vueltas falla ese cilindro y en alta(tendría a recuperar esa falla)pero hay que sacar la tapa de cilindro.. o culata como le dicen allá"