Afinado

Tengo un Renault Megane bic RT 1999 1600 8 válvulas con motor K7M. Hace poco le hice motor completo con 171000 KM tiene gnc necesito saber cual es la disposición de los cables de bujías conociendo que en la bobina (una de cuatro) tiene los numero que corresponden a los cilindros creo para su correcta conexión. El primer o el N° 1 sería el que está a la par del volante o el que esta a la par del sistema de correa. He visto una foto de uno mismo que tiene conectado diferente al mio. Que yo entienda siempre estuvo el N° 1 a la par del volante y siempre estuvo esa disposición, podrá ser esa la falla. Los mecánicos que me ven el auto nunca me cambiaron la disposición. Pero al fin el auto sigue fallando. Corresponde que lo controlen con una computadora.

1 respuesta

Respuesta
El orden de encendido es 1-3-4-2, y los cilindros se numeran 1-2-3-4 de derecha a izquierda.
El cilindro número uno es el que está al lado del volante de motor. Como tu dices.
El fallo que hace cuando se cambia el orden de encendido es muy grande. Si no es tan grande, el fallo puede estar en unas simples bujías o cables que fallen.
Par más detalles, necesito el número del chasis.
Mirá, el n° de chasis es 8A1B64FTZWS014487, podría ser que los cables de bujías estén mal, te aclaro que no tienen 3 meses de uso, igualmente las bujías, te recuerdo que en diciembre le hice motor completo, me dijeron que los inyectores podrían estar mal, ya que falla con nafta, pero también falla con gnc. tiene bobina nueva solo que las bujías no sean las que le corresponde a este motor K7M. Bueno espero tu respuesta.
Las bujías que tiene que llevar son Eyquem RFC58LZ2E. Ninguna otra.
Las bobinas

Los fallos se pueden deber también a una mal información del captador de temperatura de agua
Hola. Te comento que el dibujo no concuerda con mi motor en este tengo según vos dos juegos de bobinas en cambio yo tengo una sola numerada del 1 al 4 de todos modos muy buena tus respuestas, muchas gracias por la ayuda. Te punteo como muy bueno. Gracias rverdial, un abrazo.