¿Puedo cambiar de anticonceptivas por mi propia cuenta?

Hola, Mi caso es el siguiente... Yo tomo anticonceptivas con las cantidades 0.02 mg / 3 mg. Me las receto el médico para regular la regla. Mantengo relaciones sexuales y quisiera saber si me puedo tomar anticonceptivas de 0.03 mg / 3 mg, un poco más fuertes. No tendrán efecto en mi? Es que quiero estar segura de que no me quede embarazada y con las 0.02 es tan baja la dosis que no me fío... Las 0.02 protegen igual contra un embarazo?

3 respuestas

Respuesta

Las denominadas formulaciones de "baja dosis" de los anticonceptivos orales, en las cuales el contenido de etinilestradiol se reduce a 0,02 mg, han demostrado buena eficacia y mejoría en la seguridad, lo cual ha llevado a los grupos de trabajo europeos a recomendar su uso.

La eficacia anticonceptiva y la seguridad de esta formulación, así como sus beneficios terapéuticos adicionales no anticonceptivos, están bien documentados.

Fuente:

Revista chilena de obstetricia y ginecología

Hans Peter Zahradnik (1), Aida Hanjalic-Beck (1), Andrea Schilling Redlich (2)

(1) Unidad de Endocrinología y Medicina Reproductiva, Departamento de Obstetricia y Ginecología, Hospital Universitario de Freiburg, Freiburg, Alemania. (2) Unidad de Atención Integral del Adolescente, Departamento de Obstetricia y Ginecología, Clínica Alemana, Facultad de Medicina. Clínica Alemana-Universidad del Desarrollo, Santiago, Chile.

No creo que tengas que preocuparte. En cualquier caso, consúltalo con tu médico, no cambies por tu cuenta el anticonceptivo.

Gracias! Seguiré tomando mi anticonceptivo y confiaré en él. Tengo una pregunta adicional... me tome la anticonceptiva y a los 20-30 min. fui al baño a hacer de vientre. Era una caca normal nada raro, ni diarrea ni más blanda ¿pierde efecto?

No, en absoluto. Tranquila.

Respuesta

En principio todas las pastillas hacen efecto anticonceptivo si las tomas bien.

Si deseas cambiar debes hablar con tu médico.

Si estas te sientan bien yo te aconsejo que sigas con ellas, no vaya a ser que otra no te siente igual de bien.

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es ir y consultarlo con tu ginecólogo, sí no puedes o no quieres lo mejor es que refuerces el método hormonal con uno de barrera que sería el condón, así estarías totalmente segura, no sabes como reaccionaria tu cuerpo pero es mejor consultarlo con el especialista