Problemas con la caldera roca 20 20

El problema que ha surgido desde hace unos dias con mi caldera roca 20/20 es que despues de cada servicio de agua caliente casi siempre se suele bloquear pero sin dar ningun codigo de error es decir no se enciende el piloto rojo ni da absolutamente ningun codigo de error por lo que llevandola a la R se resetea y vuelve a funcionar quisiera saber a que es debido.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que entiendo es que después de una demanda de acs, si vuelve a solicitar demanda la caldera no arranca, y tiene que llevar el mando a la R para que funcione. ¿Es así?, de todas formas aunque no se encienda el piloto rrojo, observe si cuando no arranca los pilotos verdes se quedan encendidos marcando por ejemplo 40-90, para poder determinar que es lo que le ocurre.

Hola joaquin pues le comento el único piloto que se queda encendido es el 40 solo en color verde solo ese

Casi con total seguridad, lo que se debería cambiar son las sondas de temperatura.

Otra persona me a comentado que es la placa electrónica

No digo que no exista esa posibilidad, pero yo antes probaría con las sondas de temperatura, que por lo general suelen dar problemas sin dar un bloqueo claro, puesto que el bloqueo de una sonda solo se produce cuando se cortocircuita

De todos modos muchos técnicos cuando no tienen claro lo que le ocurre a la caldera, siempre dicen que es la placa un saludo

Yo ignorante en la materia y que nunca e cambiado ninguna pieza que me recomendaría hacer

Se que este tipo de averiad intermitentes son incomodas y desesperantes pirque cuando acude el técnico muchas veces no se da en ese momento y como hoy en día te cobran hasta por respirar, puede salir bastante caro, cambiar piezad en la caldera sin tener conocimiento en la materia no es muy recomendable, puesto que se corre el riesgo de provocar una avería más grave o lo que es peor sufrir algún percance uno mismo

Mi recomendación es que si la avería se hace persistente, se le cambien las sondas, si vive en Madrid puede contactar con nosotros, se la comprobaremos sin compromiso alguno, es una forma más de ayudar, nuestro tf 913660745

Le doy mi numero de móvil es el 635073705 en que horario les puedo llamar yo vivo en vallecas

En la oficina están desde las 9 hasta las 14 y de 16 a 19.

Cuanto me cobrarían por cambiar las  temperatura si fuese el fallo o la placa electrónica si fuera esta

Sondas

Primero comprobamos que es lo que falla y solo cobraremos el valor de la pieza averiada, siempre y cuando quiera que se la cambiemos en ese momento, no se trata de lucrarse desde esta página web, si no de intentar hacer ver que muchas veces es mejor comprobar que existen profesionales y no arriesgarse uno mismo por miedo a que nos cobren abusivamente

No si lo decía porque hac unos meses cuando vino un técnico a cambiarnos el hidroblock nos dijo que la placa electrónica rondaba sobre los 350 e por eso era para hacerme una idea

No hay problema, la placa de esa caldera no vale 350€, por eso me refería a quien da precios desorbitados, por eso una vez comprobado lo que esta averiado, damos el precio de venta al publico que tiene el sat oficial.

Pues la verdad que le doy las gracias de que me lo diga porque si era bastante caro. Mañana mismo por la mañana les llamo. Es necesario que llame a la central o puede usted darme la hora en que puede venir.

Desde la oficina le toman nota, dígales el horario que le viene bien y pasamos

Cuanto cobran ustedes por desplazamiento

No se preocupe, que no cobraremos nada por ir y diagnosticar lo que le ocurre a la caldera, como he comentado antes, no utilizo esta página para captar clientes, solo q hay casos como el suyo, q la avería no esta clara y q pueden hacerle gastar un dinero a veces innecesario, y es lo que algunos profesionales queremos evitar, pues nos perjudica a todos.

Yo lo veo igual que usted. Gracias por todas las dudas que me ha resuelto mañana les llamaré.

Ok.

Respuesta
-1

Yo creo que alguien ha desmontado la tapa del cuadro y sin al colocar la tapa ha doblado los pim de lo led o no ha centrado la taoa y no visualizan los led .

Hola lara creo que no debe de ser de eso dado que la caldera fue revisada hace seis meses y esto lo lleva haciendo desde hace 5 días. El problema es que después de cada servicio de agua caliente gran cantidad de veces al volver a necesitar otro servicio de agua caliente tengo que llevarla a la posición R y resetearla los botones que se quedan encendidos en el cuadro solo es el 40 en color verde solo ese

¿Has probado la calefacción? La respuesta anterior ha sido confusa porque habia entendido que no aparecia ningun piloto, prueba la calefacción y dime algo

He probado la calefacción y no a hecho nada esta vez pero al igual que con el agua caliente el único botón que se me ha quedado encendido con la calefacción es el 60 no entiendo porque a veces pasa y otras no

¿El 60 y el 40 desaparecerán cuando se enfríe la caldera?

Si desaparecen.

Entonces hasta ahí es todo normal, lo que no me he aclarado yo, ¿funciona la calefacción?

Si funciona tanto el agua caliente como la calefacción lo que ocurre con el agua caliente es que no siempre pero si bastantes veces después de un servicio de agua caliente al solicitar el siguiente me veo en la necesidad de resetearla a la  R porque se queda bloqueada para que vuelva a disponer de agua caliente.

Según has dicho en la primera respuesta, no aparece ninguna combinación de pilotos verde, ni rojo, si eso es así, el problema lo tienes en la placa electrónica.

La caldera dices que es roca 20 20,

¿Cual la R-20/20????

Mónica, se ocurre una idea, ya que la placa tiene el problema, y cuesta 230 €,

Si tienes termostato de ambiente, pon la caldera en posición invierno, modo calefacción, desconecta el termostato de ambiente, y prueba a ver si ya no le ocurre eso, y la calefacción la quitas o la pones desde el termostato de ambiente

Mi caldera es la roca victoria 20/20 no en mi casa nunca e puesto termostato solo tengo la caldera y cuando quiero poner la calefacción desde la caldera la activo. Pero no entiendo porque esto solo ocurre algunas veces y luego se tira a lo mejor una semana sin hacerlo y  luego se repite y no ocurre de forma continua.

Si, porque falla la placa electrónica, seguro que estando en posición de calefacción el grifo no falla, de todas formas, es el cuadro,

El cuadro de la victoria, es más barato, si alguna vez lo necesita, puede pedirme precio.

Pues ya que estamos dígame el precio y si podría instalármelo yo vivo en Madrid

Yo soy de Granada, le he dicho eso, por que a veces, o no lo encuentra, o le dicen que vale xxx,

De todas formas, estando en posición calefacción, puede que no le pase, como le he dicho,

Se podía hacer una prueba, pero tendrías que hacerlo vosotros, ¿hay algún manitas?

Lo que ocurre es que la calefacción apenas se pone y ahora con el calor que hace menos. Pues le seré sincera nunca e tocado una caldera en mi vida.. y mis padres tampoco tienen idea

Lo que yo te iba a decir era, hacer una prueba, para que la caldera estando en modo invierno, no funcione la calefacción solo el agua, y ver si esa avería intermitente, ya no la hace y os ahorráis de comprar el cuadro

Como seria esa prueba sino es muy compleja

Es muy fácil por la parte de abajo por donde entra los cables a la izquierda una tapa roja le quitas los dos tornillos y cuando la tengas quitada me lo dices

Por favor si no le es molestia deme un toque a mi numero de móvil y la llamo

Mi móvil es el 635073705

Al final quitaste la tapa roja,¿?

Hola lara he llamado a un técnico y me ha dicho que hay que cambiar las sondas de temperatura dado que estas no se an cambiado antes

Si no has cambiado las sondas de la temperatura, eso no tiene nada que ver con la avería, además por norma todos los técnicos, lo priemo que hacen es cambiar las sondas de la temperatura, pero con eso no van a solucionar nada, es el cuadro

Si hubieras hecho yo que yo te dije anoche.

Cuando te cambien las sondas de la temperatura, el problema seguirá igual, ya que como dices lo hace de tarde en tarde, y te lo seguirá haciendo.

Si hicieras lo que yo te dije anoche, saldrías de dudas si son las sondas o el cuadro

No estáis obligados a valorar, pero después de tantas preguntas y respuestas, creo que me merezco una valoración.

Holal no me volví a conectar pero mi valoraci on positiva con respecto a tu ayuda.Quería preguntar e una cosa me an cambiado una de las sondas que estaba estropeada pero es normal que si la temperatura del agua seleccionada en el cuadro mando sea igual que antes salg el agu a mucho más caliente

Tras cambiar esta sonda

No he visto aún la valoración, después de tanta información