Caldera Roca 20/20,problemas con el agua caliente.

Tengo una caldera Roca modelo Victoria 20/20F que cuando abro el grifo del agua caliente a tope no hay problema pero cuando quiero mezclar con agua fría para regularla temperatura del agua entonces el agua caliente va y viene. Es decir, empieza a salir caliente y a los pocos segundos empieza a salir fría y así todo el rato. También he detectado que cuando pasa esto la caldera apaga la llama durante unos segundos. ¿A qué puede ser debido?, ¿Cómo se podría solucionar?.

1 respuesta

Respuesta
Te cuento, por mi experiencia, es el hidroblock, son tres piezas, filtro, magnetotérmico, y el piezo magnético.
Otra pregunta, con la caldera, usando el termostato, ¿te funciona bien?
¿Con lo de termostato te refieres al aparato que programa y regula la calefacción? Si te refieres a eso, nosotros tenemos uno inalámbrico y nos funciona bien. Con la calefacción no tenemos problemas, solo nos da problemas el agua caliente.
Pero si nos pasa una cosa curiosa y es que, ponga el mando de la temperatura del agua al mínimo o al máximo de la caldera siempre marca 50 grados. Y el agua en el grifo sale ardiendo. Gracias.
El problema es la sonda de ACS, el coste es mínimo, unos 20 euros máximo, no estaría de más que limpien el hidroblock, si va un técnico, te cobrara como máximo 40 euros, mano de obra y repuesto.
Buenas tardes, ha venido un técnico y ha cambiado las 3 sondas pero persiste el problema. El técnico opina que puede ser de la placa electrónica, pero me dice que cuesta unos 300 euros. Como me parece una barbaridad, me gustaría saber su opinión antes de decidirme a cambiarla no vaya a ser que eso tampoco solucione el problema. Gracias por su tiempo. Un saludo.
Otra vez, si cambio la sonda de ACS, tendría que ser una sola, seguramente, cambio los magnetos, el filtro y el flotante, uno es cilíndrico( flotante magnético), otro en forma de T( detentor magnético)y el filtro es una malla cilíndrica.
Si el problema persiste, y si es la placa, me parece cara, ¿pero no bajaría de los? 200, dígame que le cambio y le respondo nuevamente.
Buenos días, el técnico cambió 3 sondas y el magneto. Después de eso, ahora ni si quiera se enciende la caldera, por tanto no tenemos ni agua caliente ni calefacción. La caldera ahora da el error 60-80-90. Gracias y saludos.
Ese error es el presostato, ¿te puede costar unos? 90, pero si es el circuito electrónico, te saldrá más caro.
Estabas en lo cierto, era el presostato pero también ha tenido que cambiar la placa electrónica por lo que la broma nos ha salido bastante cara. Pero dado que ya tenemos el frío aquí lo único que me importaba era tener agua caliente y calefacción cuanto antes y más teniendo en cuenta que estoy a punto de dar a luz.
  Muchísimas gracias por tu ayuda y por dedicarme tu tiempo. Saludos.
Estimado Experto,
Quiero darte la gracias por el tiempo que me has dedicado de forma totalmente altruista y la ayuda prestada. Han sido tantos los problemas que nos ha dado la caldera que pensaba que nos tocaría cambiarla por una nueva y temblaba de solo pensarlo.
Atentamente,
Esther.