Tamaño lente con reducción 1.74

Voy a comprarme unas gafas nuevas con una nueva graduación y la verdad es que estoy dudando entre 2 monturas principalmente debido a mi graduación.

Mi graduación es:

OD 4.25 SPH 2.50 CYL 175º

OI 5.00 SPH 2.00 CYL 175º

La montura que me habían recomendado en la óptica ya que me quedaba bien es la Paul Smith Klose que tiene 53 mm de diámetro y 31.6 mm de altura. Me han recomendado que opte por el orgánico con reducción 1.74. Aún así no se, si debido a mi alta graduación, debería optar por otra montura más pequeña.

Creo que los 53 mm de diámetro no son un problema pero no se si la altura de la lente es excesiva.

Como el tamaño de la lente es algo que se me escapa, podría indicarme el tamaño de la lente, si usted cree que es excesivo o si debería elegir por otra montura.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es aclarar si la graduación es positiva o negativa. Si es miopía debería ser negativa, pero no me pone el signo -.

Si es positiva, es hipermetropía, y debería incluir un signo + delante.

En el caso de miopía, me parece exagerado un 1.74 para esa graduación.

Si es hipermetropía, más aún, ya que un 1.6 con precalibrado sería más que suficiente.

Buenos días,

Efectivamente, debería haber especificado que es miopía por lo que es un signo -.

La graduación corresponde a miopía y astigmatismo. Lamento el error.

OD - 4.25 SPH 2.50 CYL 175

OI - 5.00 SPH 2.00 CYL 175

En la óptica me dijeron que optara por 1.76 pero la diferencia de precio entre 1.76 y 1.74 era de £100 (resido en Reino Unido). La diferencia de precio entre 1.67 y 1.74 era de unas £20 por lente.

Actualmente tengo 1.67 y estoy contento pero mi lente tiene 26mm de altura y 56mm de diámetro en vez de 31mm de altura y 53 mmd e diámetro y me ha aumentado algo la graduación en el ojo izquierdo (-0.75).

La altura de la lente es este un factor a tener en cuenta o debería optar por 1.67 y olvidarme?

Es unicamente una curiosidad pero, que es el pecalibrado?

Muchas gracias por su respuesta, es usted realmente eficiente.

Sigo pensando que para esa graduación, un 1.74 es un exceso de gasto para obtener una reducción de grosor de una o dos décimas de milímetro.

Además, la montura es bastante ancha por lo que veo:

La montras un poco gruesas tapan el grosor lateral de las lentes de forma bastante efectiva, por lo que no merece la pena hacer un gasto extra en lentes ultrarreducidas. Con 1.67 quedará casi igual de grosor.

Por otra parte, el precalibrado se utiliza en lentes positivas, para fabricar la lente más fina posible para una medida de montura. En monturas pequeñas, una lente sin reducir precalibrada puede quedar muchísimo más fina que una ultrarreducida sin precalibrar.