¿Qué diferencia hay entre un hilo de torsión es y z?

Quiero saber al momento de querer tejer en cualquier tipo de tejió, ¿cuál es la diferencia de usar un hilo torsión z a uno de torsión s?, ¿Y cuáles son la aplicaciones más idóneas de cada uno?

1 respuesta

Respuesta
En realidad, podrías utilizar indistintamente uno u otro pero, NO DEBES MEZCLARLOS salvo que quieras hacer expresamente un tejido con algún efecto por torsiones.
No hay nada escrito pero se utiliza en general, la torsión Z para todos los hilados de 1 cabo(fibras cortadas) que se utilizarán para tejer.
En cambio, la torsión ES se utiliza para la fabricación de hilados para coser o bien, en los hilados retorcidos a 2 o más cabos.
Entonces, lo común es que si compras hilados de 1 cabo serán con torsión Z y los retorcidos, torsión S.-