Piezas algodón

¿Cómo se puede conseguir que una pieza de algodón no entrevire una vez se vuelve a mojar cuandoya esta acabada? Es decir, ¿si luego confeccionan la pieza i hacen la tintura en prenda? ¿Cómo se puede evitar el virado del tejido?

1 respuesta

Respuesta
El virado del tejido solo se puede evitar, si lo tejes con hilado de bajas torsiones.
Con hilado de torsiones medias o altas, tendrá virado si o si y no hay ninguna posibilidad de quitarlo.
A lo sumo, al confeccionar, se puede hacer un moldeo especial para corregirlo en parte pero esto es normalmente complicado. Requiere de una gran experiencia.
Gracias por la respuesta, y la rapidez! No obstante tengo una duda... si al acabar la pieza en el rame, la entras adelantada de una lado, ¿luego no viraría menos?
Se dice (y es verdad) que el tejido de punto, "tiene memoria". Puedes sacar el tejido casi perfecto. Pero cuando lo metas en agua( o el cliente que compró una prenda confeccionada la lave) se producirá el virado.
Hay incluso tolerancias establecidas para las prendas terminadas sobre virado post lavado.
Entonces, una vez, venderás o entregarás tejido pero la próxima, ese tejido no lo querrán.
El tema es muy conocido de siempre.