Puede heredar mi madre una herencia que quedo por parte de mis abuelos paternos?

Hacen 17 anos que mi padre murio de la cual quedo una herencia(tierras), dicha herencia viene por parte de mis abuelos paternos obviamente y hasta ahora es que ha venido el interes de reclamarla, como es una herencia que viene por parte de mis abuelos quiero saber si mi madre tiene derecho de heredar tambien... Me gustaria una pronta respuesta.

2 Respuestas

Respuesta

Si tus abuelos fallecieron antes que tu padre, tu madre tendría algún derecho sobre dichas tierras. En el derecho de sucesiones la premoriencia o postmoriencia de los implicados tiene una transcedencia enorme.

A su disposición

[email protected]

www.herenciasnavarroiuris.blogspot.com

Abogado herencias

La respuesta esta planteada para territorio de derecho común, en caso de derecho foral, se presentan especialidades.

Respuesta

NO. Todo lo que venga por parte de tus abuelos paternos es tuyo (si no interviene ningún derecho foral, claro).