Saludos. Ayuda con este ejercicio de dinámica de fluidos

  1. El tapón que cierra el sumidero de un depósito tiene forma circular, con un radio de 5 cm y se encuentra a una profundidad de 3.5 m. Calcule la presión que debido al agua, soporta el tapón.

4 Respuestas

Respuesta

¿A qué profundidad estará una piedra situada en el fondo de un estanque, si aparenta estar a una profundidad x´ ? Datos: n(aire)= 1; n(agua)= 1,33.

Como lo resuelvo

Respuesta

German 8583!

Debemos calcular la masa de agua que hay en la columna de agua encima del tapón.

Pasamos todo a metros, entonces el radio es 0.05m

El área de tapón es

A = pi · 0.05^2 = pi · 0.0025 m^2

La multiplicamos por la altura para obtener el volumen

V = 0.0025 · 3.5 = 0.00875 m^3

Cada metro cúbico son 1000 litros cuya masa es 1000 kg

m = 0.00875 · 1000 = 8.75 kg

Y la presión es la masa por la fuerza de la gravedad

P = 8.75 · 9.8 = 85.75 Pa

La Pa es pascales que son N/m^2 donde N son Newton.

·

Y eso es todo.

Saludos, muchas gracias por la explicación profesor Valero.

Tengo una duda la presión no es al caso P=F/A.

Muchas gracias por su atención.

Si, es verdad. No sé lo que hice en este ejercicio me parece que lo leí mal y después se me olvidó el pi y paso de todo. De todas formas me retiro del tema de hidrodinámica que por no estar tan ligado a las matemáticas que he estudiado lo domino muy poco.

La presión se calcula directamete con la altura, en un metro cuadrado de superficie hay 3.5 m^3 de volumen de agua por encima, cuyo masa es 3500kg

Entonces la presión es

p=3500 · 9.8 / 1 = 34300 Pa

Perdona por los fallos.

Respuesta

Como lo entendería yo... estas necesitando la presión que soportaría el tapón con una columna de 3.50 m. de agua encima.

En condiciones normales Presión = ro x g x altura ....ro= densidad del agua....g= 9.80 m/seg^2 ..... altura= 3.50 metros.

Luego Presión sobre el tapón= 1000 Kg/m^3 x 9.80 m/seg.^2 x 3.5 m = 34300 Kg/m^2 ... o sea 3.430 Kg/cm^2 ... 34.30 N/m^2 = 34.30 Para.

Quise decir 34.30 Pascales.

Perdón... totaliza 34.30 N/ cm^2.

Respuesta

P = d g h = 1000 x 10 x 3,5 = 35000 Pa