Minihidraulica.

Necesito que me ayuden con la instalación de una minihidroelectrica que espero instalar para finales de este año en mi finca, con una capacidad de al menos 10 Kw.
Para esto cuento con un rio(que no puedo represar) y dos cañadas. ¿Cómo puedo calcular el volumen de agua por minuto de las cañadas y el rio?, ¿Cuál es la fórmula que me relaciona la altura de la caída del agua con el volumen de agua por minuto para obtener Kw?, ¿Qué tipo de turbina me recomienda para una altura de menos de 5.00 mts?
¿Dónde puedo conseguir más información?

1 Respuesta

Respuesta
El volumen de agua por minuto, es llamado Caudal (Q)
m^3/seg. Una forma es mediante un tubo o manguera, donde uno de sus extremos esta en el agua y luego medimos la altura que alcanza el agua en el otro extremo
! H
!
F !
-->----!
-----!
La ecuación seria: F/A1=pgH+Po
Donde A1 es sección transversal del tubo
P densidad del agua
H la altura (m)
Po presion atmosferica (Pa)
Po=101293 Pa
p =1000 kg/m^3
F/A1=(1000)(9.8)H+101293
Con esta ecuación tenemos la Presión en la entrada P1=F/A1
En este momento no tengo la fórmula del caudal pero te la alcanzo pronto. Mi correo es [email protected]
Bueno con el caudal se tiene
Potencia=8QH (kW)
Y para una altura de menos de 5m las turbinas Kaplan son las más recomendables!