Calculo de la presión del agua

Me piden calcular la presión que ejerce el agua en el fondo de un recipiente siendo la altura del agua 10 cm. El ejercicio está resuelto de la siguiente manera:

P=d.g.h=1000 kg/m3 . 9,8 m/s2 . 0.1 m=980 Pa

Yo lo hice de otra forma y no me da el mismo resultado, pero no entiendo donde está el error.

P=d.g.h=1gm/cm3 . 980 cm/s2 . 10 cm=9800 Pa

¿Qué he hecho mal? ¿Puede qué el resultado no sea en Pa?

1 respuesta

Respuesta

De la manera que lo hiciste el resultado no son Pa... son dinas. / cm^2

Si lo reducís al sistema 9800 dinas /cm^2 x 10^-5 N/din x 10^4 cm^2 / m^2 = 980 N/ m^2 = 980 Pa.

Si te ha servido mi aclaración corresponde valorarla... es nuestro único estimulo para seguir atendiéndolos.