¿Cual es la altura que alcanza el nivel de la gasolina dentro del contenedor?

Un gran contenedor, se llena parcialmente de gasolina cuya densidad es de 680kg/m3. Si la presión hidrostática en el fondo del contendor es de 243.1kPa, determine la altura que alcanza el nivel de la gasolina dentro del contenedor.

1 Respuesta

Respuesta

Jafet Castillo!

La presión medida en kPa nos dará el peso que se soporta en un metro cuadrado del fondo del contenedor. Entonces ese peso es

243.1N = 243100 N

Ese es el peso que ejerce una masa de

243100 / 9.8 = 24806.12245 kg

Para saber los metros cúbicos dividimos por la densidad de la gasolina

24806.12245 / 680 = 36.479592 m^3

Como la base que soporta esa presión es 1 m^2 la altura se obtiene dividiendo por 1

altura = 36.479592 m

quizá vaya un poco exagerado de decimales, puedes dejarlo en

36.48 m

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no es sasí, pregúntame. Y si ya está bien, no olvides puntuar