Bomba de agua de 1/2 caballo cuando enciende mete ruido a la red eléctrica

Tengo una consulta por la cual no le encuentro respuesta, instalé un hidro neumático en la casa y tome la línea de 110 v de la casa así como su neutro, el problema es que cuando el hidro enciende las televisiones se les va la imagen y comienzan a sonar como si le estuviera metiendo ruido, una ves que el hidro se apaga la imagen de los 3 televisores regresa, ¿qué estará sucediendo?

Respuesta

Al parecer el motor provoca interferencia atravez de la alimentacion. Debes colocar un filtro electrico para eliminar la misma. Ya venden prontos para instalar, es un arreglo de capacitores y bobinas que justamente filtran la interferencia. Tambien puedes construirte uno con algunos capacitores ceramicos o poliester recuperados de un aparato en desuso. En internet hay abundante informacion.

Espero conseguir uno mañana a ver como me va y comento. Mil gracias

A las ordenes cualquier cosa

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Algunos motores monofásicos llevan un interruptor centrífugo para desconectar el capacitor de arranque. Quizá haga falsos contactos...