Como calculo un capacitor

Señor Carlos mi pregunta es la siguiente si la fórmula para calcular los microf. De un capacitor de arranque es la mis que uno de régimen permanente para motores monofásicos y si me podría hacer el favor de mostrármelas se lo agradezco ya que la información que me envío anteriormente me fue de mucha ayuda gracias hasta luego un abrazo demi parte

1 respuesta

Respuesta
Tienes dos tipos de capacitores de arranque de motores( luego veras son tres )..
Capacitores permanentes,, en los capacitores permanentes no tenemos plaqueta diyuntora.
Es decir el bobinado de arranque queda permanentemente conectado a través del capacitor,
Estos motores llevan capacitores dependiendo de la sección del alambre del bobinado de arranque,, pero por ejemplo : en UNA RED DE 220 VOLTS :: un ventilador lleva 1.5 micro... un ventilador de techo lleva 2 a 2.5,, un motor de 1/2 lleva 10 .. uno de 3/4 lleva 15 --- uno de 1 hp lleva 20 micros,, uno de 1.5 hp lleva 30 -----
Los motores que tienen platinos diyuntores centrífugos o diyuntores electrónicos llevan,, ( para 220 volts ) para 1/2 HP 180 a 220 micros... para 3/4 250 a 320 ... para 1 Hp 330 a 380 microf...
Ahora los de tercer tipo con dos capacitores .,.. a partir de 2 hp,, es común encontrarse
Con dos capacitores por motor... en ese caso lleva en serie con el diyuntor un capacitor grande ( 400 micros) y el paralelo con el diyuntor uno permanente de 30 .. con esto logramos una enorme fuerza de arranque y fuerza después.. en el momento inicial el permanente de 30 no trabaja esta cortocircuitado por la plaqueta diyuntora.. al tomar velocidad se abre y queda el de 30 micros..
En mi caso que bobinamos motores calculamos los capacitores permanentes según la sección del alambre del bobinado de arranque,, luego arrancamos el motor y de ser necesario aumentamos o bajamos el valor del capacitor dependiendo de la medición en corriente del bobinado de arranque..