¿Cómo es un capacitor?

Mi ventilador anda despacio, me dijeron que tenia que cambiar el capacitor, pero no lo reconozco en el ventilador, ¿me podrían decir como es y que función cumple?

1 Respuesta

Respuesta

Este es un capacitor de un motor

Estos capacitores se utilizan en motores monofásicos, ellos vienen con condensador de arranque o condensador (capacitor) en marcha, en este caso viene con condensador de marcha.

Es necesario para dar un servicio continuo con un funcionamiento homogéneo.

En si mejora la eficiencia, disminuye la corriente de operación, disminuye el ruido y mejora el factor de potencia

Cualquier dudas que tengas no dudes en comunicarte, si no