Compresor monofásico, le costaba arrancar,(quedaba haciendo ruido) después de eso como que "se clavo"

Tengo un compresor monofásico, el cual le costaba arrancar,(quedaba haciendo ruido) después de eso como que "se clavo" (posterior a calentarse varias veces) pero gire el rotor con la mano, lo desarme y le cambie el aceite, parece todo "ok", ¿sera el bobinado?

1 Respuesta

Respuesta

Parece que quiere reemplazo del capacitor de arranque. Digo porque es la parte más vulnerable, los embobinados son más resistentes a las fallas.

Pero arranca, es decir, ahora cuando lo pongo en marcha arranca (el tiempo que demora es variable, pero son segundos los que marcha) y en un momento se para y queda haciendo ruido, como un ggggg, hasta que lo desenchufo! (Y el eje queda como frenado).

Ahora lo descomprimí (le afloje la tapa del pistón) va más liviano y marcho más segundos, poro paso lo mismo!

La falla se reduce al motor, le falta potencia, confirma si es del que lleva capacitor de arranque. Si arranca está bien el capacitor, lo que seguiría verificar si corta el interruptor centrifugo.

bien, ¿como hago para verificar eso?

Mecánicamente ese interruptor es poco susceptible de fallar, es cuestión de verificar el desplazamiento como lo muestra el video.

https://youtu.be/s1IeOHe4LSo