Duda sobre compra de una moto

Bueno actualmente tengo pensado sacarme el carnet a2 de moto pero después no tengo ni idea que moto comprar, principalmente la quiero para ir por vias interurbanas osea autopista pero creo que con una de 250 voy a ir algo justo, entonces encontré por la web que la suzuki gs500 está bastante bien es duradera y de segunda mano no tiene un precio desorbitado pero como ya dije de motos no entiendo mucho y necesito un poco de asesoramieto, ¿me recomendarias otra o esa estaría bien?

¿Y por cierto cuantos kilimetros si la compro de segunda mano y para empezar te parecen aceptables?

1 Respuesta

Respuesta

Antes de responderte adecuadamente, necesito saber tres cosas concretas:

-¿Cuál es tu presupuesto máximo?

-¿Cuántos kilómetros piensas hacer de media al año?

-¿Qué tipo de uso vas a hacer de la moto (ciudad, autovía, con paquete...)?

Presupuesto- alrededor de 3000 eu

Kilómetros- alrededor de 160 todos los fines de semana y 14 algunos días

Tipo- normalmente esos kilómetros por autopista aunque esporádicamente por urbana

Gracias

OK. Bueno, yo creo que para el uso que vas a dar y con el presupuesto que tienes, la Suzuki GS 500 es una magnífica elección. Siempre ha sido una gran moto-escuela desde hace dos décadas para aquellos que elegían su primera moto ya de cierta entidad, y aún hoy lo sigue siendo. Además, su fiabilidad es a prueba de bombas y a menos que su dueño esté como una cabra o sea un dejado total, es difícil que te encuentres una unidad con auténticos problemas. Yo personalmente escogería una unidad F, es decir, carenada, pero eso ya es cuestión de gustos. Eso sí, intenta comprobar siempre que su dueño ha realizado el mantenimiento correctamente (pide el libro de mantenimiento sellado o facturas; si no lo tienen, malo...) y escoge una unidad que no tenga excesivos kilómetros a sus espaldas.

Sin duda, la GS 500 te dará mucho mejor servicio que una 'dos y medio', aunque su estética no esté de rabiosa actualidad. Hay pocas alternativas tan interesantes de segunda mano como ella, pero se me ocurre a bote pronto la Kawasaki KLE 500, de tipo trail, también con motor bicilíndrico en paralelo, y también indestructible. En este caso escogería una unidad de las últimas (sobre el año 2006), que tenían una estética más moderna.