Que aceite utilizar para lubricar motor de moto 4t

Tengo mis dudas sobre que lubricante usar en mi moto nueva, motor bicilíndrico de 4 tiempos de procedencia coreana. Tiene 600 kilómetros y me recomendaron cambiar aceite, filtro y bujías a los 500 kilómetros. ¿Debo utilizar aceite sintético o puedo usar uno mineral? ¿Qué viscosidad debo usar?

1 Respuesta

Respuesta
Si puedes usar un mineral, pero tendrás que cambiarlo antes que un sintético. De hecho yo lo suelo hacer así en todos mis vehículos. Pero lo verdaderamente importante es la calidad del aceite deter, inada por el API. No el SAE o si es sintético o no... El API lo sabrás dándole la vuelta a la garra del aceite y leyéndolo en la etiqueta. Es un código de dos letras/2 letras. Por ejemplo SAE 20w-40w API SG/CD. Eso querría decir que es un aceite de una densidad aceptable para el verano(o mejor 20-50), y de una calidad Sg para motors de gasolina y CD para gas-oil. El hecho de que el SG este antes del Cd quiere decir que es un aceite más adecuado para motores de gasolina que diesel. Sino el código estaría al revés osea CD/SG.
Las calidades van de SA (En desuso)en adelante, Sa sb sc sd se sg sh si sj etc etc. Si no es una moto muy apretada de motor creo que andará por un 20-50 SG/CD.
El API que necesita tu moto tendría que salir en el manual de instrucciones, o te lo tendrían que decir en el concesionaro.
Si tienes alguna duda dímelo!
Gracias por tu respuesta, la verdad no tengo ningún manual de la moto, solo me conseguí uno en internet que esta escrito en Danés, la moto es una Regal Raptor de 250 cc, dos cilindros en linea y embrague húmedo, es lo que sé. Y mis dudas son por lo que he escuchado referente a los embragues húmedos que reacionan diferente con aceites minerales. Lo que entendí en el manual es que se debe usar un SAE 10 40. Pero respecto al API no se ve nada escrito. De ante mano gracias por todo
Hombre no te preocupes... Yo nunca he usado sintético en mis 11 motos + las de los amigos. Y nunca me había enterado de que hubiera diferencias de durabilidad o tacto en los embragues. Eso si los cambio más a menudo. Creo yo que la marca avisaría mucho si un motor necesitara solo aceites sintéticos. ¿No crees que eso se referirá más bien a motores super apretados y deportivos?
A, con unos 25 -35 CV tu moto va sobrada con un 10-40 o 50 ( más veraniego) SG. Yo se lo coloco a mi coche con 110 CV, y a mi FZ750 también se lo ponía.
No se... si te quedas más tranquilo pregunta en un concesionario que les echan y lo copias.
A tu servicio.
Bueno no me queda más que agradecerte por tus consejos y no me cabe duda alguna que tienes razón, corroborando opiniones de otro amigo que también ha tenido muchas motos, bueno esta es mi primera, de espero muchas más. Saludos y muchas gracias por tu tiempo y consejos.