Consejo acerca de motos

Si fueras tan amable me gustaría que me dieras consejo acerca de lo siguiente:
1.- Tengo una Suzuki TU 250x. Estoy contento con ella pero me gustaría que me dieras tu opinión sincera sobre ésta moto en comparación con otras marcas de similares características.
2.- Ahora vivo en Madrid pero en un futuro inmediato viviré a 50 Km. De Madrid con lo cual haré más 100 Km. Diarios. Creo que mi moto se me queda un poco corta para realizar éste desplazamiento a diario. ¿Qué opinas?. Si crees efectivamente que me quedo corto, ¿qué moto me aconsejas? (Sin matar pájaros a cañonazos).

1 respuesta

Respuesta
1. Tu moto es una de las prinicpales representantes de la categoría de motos económicas y ciudadanas, junto a la legendaria Yamaha SR250 y la Honda CB250. Es una moto superfiable y de lo más económica tanto de mantenimiento como de consumo que hay en el mercado, aunque seguro que esto lo sabes tú mejor que nadie.
Lo único que quizás la ha penalizado un poco en las ventas con respecto a la competencia puede haber sido el hecho de tener un tamaño más reducido que las otras, por lo demás están realmente igualadas.
2. Tienes razón al afirmar que tu moto se te puede quedar corta en trayectos diarios de 100 kms., aparte de lo que harías sufrir el motor en esas condiciones. Sobre qué moto aconsejarte y como bien dices también, sin tener que matar pájaros a cañonazos depende mucho de lo que estés dispuesto a gastar y de si esperas disfrutar de una faceta lúdica de tu moto o solom la ves como medio de transporte. Si estás por la primera opción te aocnsejaría motos indestructibles y de mantenimiento intermedio como pueden ser la Suzuki GS500 o la Yamaha Diversión 600. Ambas son motos más que probadas y que te permitirán tanto los trayectos diarios al trabajo como escapadas y excursiones de fin de semana, y seguro que mucho más cómodo que en tu actual montura. También es aconsejable que consideres la opción de una trail monocilíndrica, tiene un mantenimiento reducido, van de maravilla por carretera, y además te permiten explorar pistas forestales y lugares a los que no llegarías con otro vehículo, si lo pruebas seguro que te enganchas. En esta categoría algunas de las principales opciones sería la Aprilia Pegaso (tuve una y va de maravilla), la BMW 650GS y la Suzuki FReewind 650. En cambio si lo tuyo es la moto como medio de transporte la mejor opción que tienes es un maxi-scooter de los que se están popularizando tanto, el cual te dará prestaciones más que suficientes para trayectos inter-urbanos (entre 120-150 km/h), un consumo reducido y una gran protección ante el viento y la lluvia, aparte de una capacidad de carga digna de mención.
En fin, espero que te haya servido de ayuda, si necesitas alguna cosa más, ya sabes dónde estamos.
Un saludo y V'ssss