Honda CB 250 o Yamaha SR 250

Estoy pensando en comprar una de estas dos motos de segunda mano para usarlas en ciudad y desplazamientos cortos por carretera. Me gustaría que me dieses tu opinión sobre estas motos, si son una buena opción de compra como ocasión, si dan problemas, si son caras de mantener, etc. Y cual de las dos eligir.

2 respuestas

Respuesta
Yo en tu caso me compraría la HONDA por que su motor y componentes son más duraderos y seguros que los de yamaha y por eso los recambios cuestan más pero lo importante es la seguridad que te garantiza una Honda.
Pero andate con ojo a las motos de segunda mano que te puede salir cara.
Respuesta
Siendo motos antiguas como son, más que centrarte en un modelo, yo lo que haría sería escoger la que estuviera en mejores condiciones, porque ambas son duras como para hacerles muchísimos kilómetros, pero por ejemplo, la CB tiene una pequeña ventaja, y es que es bicilíndrica, y quizás en desplazamientos por carretera vayas un poco más desahogado.
Esta característica se vuelve un poco desventaja a la hora del mantenimiento, pero tampoco es que sea algo exagerado comparándola con la SR.
Yo me compraría la que eestuviera en mejores condiciones, sin centrarme en un modelo concreto, lo mismo encuentras Suzuki TU250X, que son algo más modernas y pueden estar en mejores condiciones.