Motocileta

Tengo 25 años y me quiero comprar un maxi scotter de 125 por la ley esta que acaba de salir que puedo llevar una de 125 con el carnet de coche y más de tres años de experiencia
estoy mirando entre la suzuki burman 125 o la piaggio bien la x8 o la x9 estoy entre estos modelos y la verdad no se cual cogerme como me gustan los dos de hay me pregunta, cual para ti es más aconsejable y mejor tanto motor consumo o algo que tu experiencia me pueda aconsejar por el precio no te rijas por que están por un estilo
no se dime tu consejo profesional de cual te comprarías o me aconsejarías tu
un saludo y

11 Respuestas

Respuesta
Haber en mi opinión las dos que me comentas son de características parecidas por lo que yo me decantaría por la que más me gustase estéticamente aunque lo que si que te puedo decir es que he tenido el places de montarme en una burgman y es lo más cómodo que me he subido je je!
Yo de ti me compraba la burgman.
¿Pero no te gustaría más una de marchas? ( Es solo una pregunta sin ganas de ofender ) para mi son más divertidas de conducir!
Venga un saludo y espero que te haya servido de ayuda!
Chao!
¿Una de marchas a que te refieres? Que modelo pero tine que ser de 125
Pues hay motos de 125 k no tienen porque ser scooter eh! ¿También hay de marchas
así tipo de carretera sabes a k me refiero? Tipo aprilia rs125, yamaha tzr 125 etc...
Respuesta
Yo creo que la suzuki esta mejor que la piaggio en tanto de consumo como tacto del motor pero claro cada persona tiene sus criterios yo te aconsejo la suzuki escoge la que quieras y la ley de 125 de que puedes conducir con el carnet de coche no estoy seguro preguntalo en una autoescuela
Respuesta
Actualmente esos dos modelos se basan en los mismos principios, estética, chasis, motor... las dos motos son buenas, pero técnicamente son lo mismo, un motor muy fiable que no desarrolla gran potencia y una estética muy parecida, pero yo creo que la suzuki es un poco más bonita, y su motor está un pelín más potenciado por lo que consume un poco más.
Yo me kedaria con la suzuki, es más bonita y saca un poco más de potencia.
Respuesta
Yo creo que no hay grandes diferencias entre ellas ni de precio ni de costo en recambios... entonces yo me rijo por el servicio que te dan, me explico...
Concesionario o taller que te la venda, servicio pues venda, confianza en ellos si estas en una gran ciudad puede que no tengas problemas pero si no lo estas puede que según cual te quedes te tengas que estar sin moto unos cuantos días por culpa de una maneta o cualquier pequeño recambio que necesites.
Este es mi consejo pues como ya te he dicho entre las dos motos que copmentas no hay grandes diferencias de diseño ni de consumo.
Respuesta
Yo particularmente me compraría la suzuki, ya que siziki es una marca más prestigiada y supuestamente de mayor duración, aparte a mi me gusta mucho esa marca ya que la moto que vendí la semana pasada era suzuki y realmente me resulto u fierraso, pero eso va a gusto de cada uno, ahhh me olvidaba el motor de la suzuki es mucho mejor en el sentido de potencia, duración, calidad y aparte es mejor para prepararlo. Saludos. Luckytas.
Respuesta
Pues mira, de maxiscooters no es que sepa mucho, pero cuando sacaron el modelo de la suzuki, una revista sacó una prueba a los 20.000 km y estaba perfecta. De la piaggio no se nada, así que yo, en tu lugar me compraría la suzuki por su escaso mantenimiento y su gran durabilidad
Respuesta
Mi consejo es que te compres el que más te guste, es así de sencillo, hoy en día no hay motos malas, sino compras equivocadas, de todas formas, mirate los precios de los seguros porque a veces entre modelos cambian, algunas marcas te los sacan a precios bastante ventajosos, el servicio postventa, cual tiene una red de concesionarios y talleres más extensa, en fin, mira sobre todo el futuro, a cual le puedes sacar más pasta a la hora de venderla de 2ª mano, etc etc
Eso si, mira que lo que te compres tenga menos de 15 CV, porque el carnet que te convalidan no te permite conducir motos con más potencia, ¿ok?
Respuesta
Como carrocería y estilo me gusta mucho más la burgman el consumo entre los tres modelos es prácticamente el mismo y calidad de motor me quedaría con la burgman yo sinceramente me compraría la burgman sale mucho más buenas que las piaggio ya lo que tu decidas.
Respuesta
Espero que mi consejo te ayude un poco ; la suzuki es muy buena, al ser "japo" suelen ser más fiables que las europeas, aunque pierdes el feeling de "moto" como sucede con la piaggio, en este caso, ademas, imagina que si es una moto nueva, no vas a tener ningún tipo de problemas, a no se que "aterrizes", por más de 1 o tal vez 2 años, ambas son excelentes motos todo dependerá de cual te allá "enamorado" más .
¿Quieres mi opinión? Yo voy tras la suzuki, más que nada por tu experiencia sobre 2 ruedas, sera sencilla, fiable y muy fácil de aprender a familiarizarse con este mundo, no descartaría la piaggio pero me parece que es un poco más delicada para lo que tu deseas.
Respuesta
No se porque esto de los escooters viene ahora y no los tengo muy mirados pero por mi experiencia en las marcas la verdad es que yo para comprarme una suzuki me compraría la yamaha pero ya te digo que no se es esto de las maxi no se, siempre le he tenido un poco de mala pata a las suzuki.
Respuesta
La x9 es un pelín más cómoda para el pasajero que la x8 pero en cambio la x8 tiene mucho más sitio dentro caven 2 cascos grandes, pero es manejable, sin embargo la suzuki burgman 125 es mucho más grande caben 2 cascos sobrados, el pasajero va super cómodo y de más o menos el mismo motor, pero no es tan manejable es más larga pero comodisima