Cómo compaginar musculación y la natación?

Yo estoy en el mismo caso que ha comentado el chico este, hago natación y ahora me quiero apuntar a un gimnasio para fortalecerme más, que con la natación encuentro que no hay bastante, y he estado leyendo por varios sitios y hablan de que no es bueno compaginar las dos cosas, y hablan de músculos largos y músculos cortos, ¿esto último que significa? No entiendo muy bien ese concepto, y en el caso de que compaginará las dos cosas, ¿cómo se deben compaginar para sacar el máximo partido de las dos cosas?

1 Respuesta

Respuesta

Basado en mi experiencia quieres sacar provecho de estos dos mundillos por así decirlo que son la natación y el gym ahora para no extenderme mucho te explico que aunque no lo creas están relacionados y puedes sacar provecho por ejemplo si tienes más pasión por la natación el gimnasio te ayudara a fortalecer tu torso, y tus piernas que seguramente aumentaran tu resistencia, fuerza y velocidad a la hora de nadar eso si tienes que emplear y estudiar más a fondo el tema de la fuerza y la resistencia porque la estética:hipertrofia o crecimiento de musculo no sera favorable ya que no transfiere esas ganancias a tu deporte que es la natación.