Footing o Musculacion

Lleva más de 6 años haciendo pesas (machacándome en el gimnasio) y la verdad es que he obtenido unos resultados bastante buenos (pase de pesar 74 kgs. Con 1,83 de altura a pesar actualmente 92 kgs.). Un cuerpo fuerte y grande. Lo que sucede es que antes de empezar en el gym, me gustaba salir a correr (corría de 45 min. A 1 hora y 20 min.). Recuerdo que las sensaciones eran buenísimas, sobre todo cuando terminaba de correr, me relajaba mucho (las sensaciones eran mejores que las que experimento en el gimnasio). Ahora tengo 30 años y me preocupa el tema de la salud, con el tema del gym consumo creatina, glutamina y proteinas; pero me estoy planteando seriamente dejar de un lado todo esto del gimnasio y salir a correr como antes. También me gusta ir a nadar (por lo menos un día por semana). Me gustaría que me dieses algún consejo sobre todo cuál de las dos actividades (correr o gimnasio) son más útiles de cara a la SALUD (tanto física como mental y espiritual). Muchas gracias por todo. ¿Con qué rutina me recomendarías empezar a correr? (Ya hace mucho tiempo que no lo hago, en realidad hago poco aeróbico).

1 Respuesta

Respuesta
Little buda, como salud lo mejor es el ejercicio cardiovascular eso está claro, todo son beneficios, para el correcto funcionamiento del corazón (resistencia), para controlar el colesterol, eliminar la grasa, etc...
Por otra parte, con el paso de los años perdemos masa muscular (fuerza al fin y al cabo) y esto se puede retrasar con el ejercicio de pesas. Para mi lo ideal sería que fueras a correr, a nadar y que hiciceras tonificación muscular, no tan fuerte como la haces ahora en el gym, pero por ejemplo dos veces a la semana, si puedes en el gym o con mancuernas en casa.
Además de esto es conveniente trabajar la flexibilidad mediante estiramientos, es de las cosas que más se notan cuando se pierden, porque nos limitan la movilidad y suele provocar dolores (sobre todo de espalda y cuello).
Adapta esto a tu forma de vida e intenta que en tu rutina semanal haya aeróbico (correr y nadar), flexibilidad (puedes hacer 15 minutos al final de todas las sesiones de ejercicios) y tonificación. Ej: 2 días correr, 2 tonificación, 1 nadar.
Con respecto a lo de la rutina de correr, has cogido bastante peso (aunque sea de músculo) así que empieza con carrera continua, nada de series, para que tus articulaciones se vayan acostumbrando, no se como estás de forma... empieza corriendo dos bloques de 10 minutos con 4 minutos de descanso en medio, si estás en buena forma pues dos bloques de 15, ya te irás viendo.
Espero que te haya sido de ayuda, si tienes duda pregunta dentro de esta pregunta, si no te hace falta una aclaración, no olvides finalizar y puntuar la pregunta.