Entra a Mysql por medio de cmd

Me gustaría que me ayudaran a resolver una duda que tengo, necesito entrar a una bd de mysql desde un cliente, pero mi pregunta es:
¿Es necesario instalar un programa para poder entrar al servidor?
En caso de que si:
¿Qué programas?
Actualmente solo tengo instalado en la pc un conector odbc de mysql para correr la base de datos desde access.

1 respuesta

Respuesta

No es necesario ningún programa adicional para acceder a una base de datos MySql.

Desde cmd tan solo ejecuta:

mysql -u {usuario} -p {contraseña} -h {Ip del servidor}

Hola víctor, muchas gracias por responder de manera muy rápida mi pregunta te lo agradezco, pero este código que me envías ¿es solo para conexión local?...

¿Debo de entrar desde la raíz?
c:\>
O ¿Cómo debo de entrar?
Si conoces algún videos que me falicite la respuesta por favor me lo podrías enviar, claro siempre y cuando no se necesite instalar un programa.
Saludos.

No, puedes acceder a cualquier servidor indicando su IP tras el parámetro -h

Sobre donde ejecutar la instrucción mysl, acabo de caer en la cuenta de que solo puedes hacerlo si tienes instalado el cliente de mysql que has de descargar desde aquí:

http://dev.mysql.com/downloads/mysql/

Luego, al instalarlo, elige "Custom" y no instales el servidor, solo el cliente.

Sé que has preguntado por conectar sin ningún tipo de programa y desde consola pero esto es lo más ligero y rápido que puedes hacer para conectar y hacer consultas a un mysql.

¿Pero si existe la manera de hacerlo como lo pregunto?
Conexión a bd de sql por cmd sin instalar programa.
Si es posible... me podrías decir como hacerlo, si gustas investigalo con calma...je je saludos...

No, me temo que como mínimo has de instalar el cliente de consola de mysql desde el enlace que te he facilitado.

No existe forma nativa, ni en Windows ni en Linux, de acceder a un servidor mysql por consola sin instalar nada de nada.

¡Gracias! Ok víctor pues muchísimas gracias por tu ayuda, en verdad son bendiciones de dios por ayudar a las personas, por cualquier cosa espero encontrare nuevamente por aquí, saludos que tengas buen días...