Acceso a BD desde Cliente a Servidor SQL2000 e

Tengo PC con WXP y sql2000 server instalado corriendo un sistema en VB 6.0, hasta aquí todo OK!.
Necesito que otra PC también con WXP pero con SQL2000 configurado como cliente y también con mi sistema en VB 6.0 instalado, tenga acceso a la BD de la primera PC mediante mi sistema.
He llegado hasta la instalación del SQL2000 en modo cliente en la segunda PC, pero tengo dificultadespara seguir los pasos correctos en cuannto a la conexión del cliente con la primera PC y de allí poder saber si tengo que alterar la cadena de conexión en el programa de la PC cliente y de ser así que pasos hacer también.
Muy agradecido desde ya por tu atención
Gondich

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo bien cuales son tus dudas porque me parece más una cuestión de programación. Cuando ten conectas al servidor tienes que tener en cuenta que un servidor es servidor\instancia, que si no le pusiste ningún nombre (es la inst default) se puede poner SERVIDOR solo (nombre de equipo o IP).
Pero como te decía, es una cuestión de programación y que acceso a datos estés usando. Un ejemplo:--------------------------------------------------------------
Set dbcon = New ADODB.Connection
dbcon.ConnectionString = "Provider=sqloledb;Data Source="servidor\instancia";Initial Catalog="base_de_datos";User Id=usuario;Password=passss;"
Con. Open
---------------------------------------------------------------------------------
Te recuerdo que si es la instancia default va solo nombre de servidor
Gracias Experto por atender mi consulta, no solo era un tema de programación, también de conectividad desde el cliente SQL al servidor.
Quizá no fui lo suficientemente claro, pero paso a detallarte como llegue a la solución de mi problema esperando le sea de utilidad a alguien más del foro.
En la Pc con el cliente:
Paso 1
Inicio -> SQL Server -> Herramientas de red Cliente -> Alias, en en alias el botón [ADD] indico la creación de un alias para mi servidor remoto, y llene los datos correspondientes a:
    Server Alias : 192.168.1.33
En La sección de network Libraries | En La sección de Conections Parameters
'Click' en Named Pipes                            |      Server name : 192.168.1.33
                                                               |  Pipe Name: \\192.168.1.33\pipe\Sql\query
Al haber indicado el Server Alias arriba (La dirección IP de mi PC con el SQL servidor con mi BD), genere automáticamente la cadena que hace referencia tanto al server name como al pipe name de mi servidor SQL en la red.
Finalmente pulse OK.
Después volví a aplicar y pulsar OK, en la vista que me muestra la configuración demi alias.
Paso 2
Pase a crear un nuevo registro de servidor SQL server para referenciar a mi alias, cargando el administrador corporativo del mismo cliente SQL.
Estando debajo de la referencia a la Raíz de la consola, hice click derecho sobre Grupo de SQL Server, y elegí la opción "Nuevo registro de servidor" y seguí los pasos del asistente indicando la autenticación con SQL.
Finalmante jale el componente Microsoft active POR ADO 2.7 en elformulario prinipal de una copia de mi proyecto y dándole los parámetros solicitados de mi alias pobre la conexión y jale la cadena de conexión una vez verificada y listo.
A diferencia de como esta la cadena de conexión para el sistema que corre en la misma PC con el servidor SQL con mi BD, en todas las PCS que sean cliente instalare mis sistema con la cadena de conexión obtenida con este procedimiento.
Vale recalcar que todo este procedimiento solo fue necesario hacerlo desde la PC con el cliente, asumiendo que lo concerniente a la PC con el servidor SQL esta bien instalado y operativo.
Experto si es posible te agradecería una referencia de como seria si quisiera que los accesos de cada cliente tuvieran un usuario y claves distintas, te estaría agradecido por la guía.
Gracias por la atención y el apoyo,
Gondich
Respecto a los accesos, vas a tener que definir logines en el SQL server y vas a tener que darle los privilegios necesarios para que puedan acceder a las tablas, lo más útil es usar algún grupo de sqlserver para gestionarlo en forma sencilla.
La configuración que hiciste es otra cosa, funciona pero es algo alternativo a usar TCPIP y no tenés que agregar ningún alias.
Cuando registrás un nuevo servidor en la consola de administración es simplemente para administración y está claro que los clientes ni se tienen que enterar que hay un sqlserver por ahí, simplemente eso se hace donde vayas a administrar el servidor. En la app cliente tienes que tener bien definida la cadena de conexión e instalado el ado correspondiente.
Te paso un link para que veas los códigos similares a los que yo he puesto.
http://www.latindevelopers.com/articulos/visualc/cadenas-conexion-ado.php