Como transporta mi BD(Mysql) con C#

Ya termine mi proyecto de visual c#, ya tengo el ejecutable del proyecto, pero no la bd, mi base de datos esta echa en Mysql pero al momento que me llevo el ejecutable a otra maquina no lo puedo usar por falta de la base de datos, mi duda es como puedo integrar o llevarme mi base de datos junto con el ejecutable o al proyecto te dejo mi cadena de conexión en c#:
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
using MySql.Data.MySqlClient;
namespace SIA
{
    public class Conexion
    {
      public Conexion(){}
        MySqlConnection conn;
        public void crearConexion()
        {
            string connstr="server=127.0.0.1;port=3306;uid=root;pwd=1234;database=remate_db";                               conn = new MySqlConnection(connstr);
            conn.Open();
        }
        public MySqlConnection getConexion()
        {
            return this.conn;
        }
        public void cerrarConexion()
        {
                            conn.Close();
         }

2 Respuestas

Respuesta
Si estás usando MySQL, se me ocurren un par de formas:
En el computador en donde tienes tu base de datos actual, al acceder a ella a través de localhost o bien, 127.0.0.1, puedes exportarla a un archivo SQL. Le das a la opción exportar desde localhost o la dirección IP del mismo que señalé anteriormente, y eliges la opción SQL, le das a continuar y te aparece toda las consultas de tu base de datos. La puedes copiar y después pegar en un archivo de texto plano (bloc de notas), y eso lo guardas como archivo de texto, es decir con la extensión .txt. Una vez que tengas el archivo, es cosa de instalar MySQL en cualquier otra computadora y después entrar a localhost (o 127.0.0.1), y darle a la pestaña SQL (en la misma barra desde donde apretaste exportar), y ahí pegas lo mismo que copiaste y le das a continuar. Tu base de datos estará creada en ese pc. Después de eso, reemplazas los datos de conexión de tu archivo en C# si lo necesitaras, con los datos que introdujiste al instalar MySQL en la otra computadora.
Con eso debería funcionarte.
La otra forma, es copiar la base de datos físicamente:
Esto se hace accediendo a la Carpeta "data" de la carpeta de instalación de MySQL en tu computador original. Por lo general está en C:\MySQL\Data.
Dentro de la carpeta "data" están todas tus base de datos.
Copias la carpeta que contenga el nombre de tu bd, y la pegas en el mismo directorio "data" de tu nuevo computador (tienes que instalar el MySQL antes en la computadora donde vas a pegar la carpeta).
Una vez hecho esto, reemplazas los datos de la conexión si los necesitas, por los datos que pusiste a la hora de configurar el MySQL en el nuevo computador.
Eso sería.
Respuesta
Lo que tienes que hacer es un Script que ejecutes al inicio de tu aplicación, o una clase que tu llames y ejecutes sentencias SQL para crear las tablas, información y demás.
Obviamente, tienes que instalar el servidor.