Abrir una base de datos de mysql...con VFP9

Me alegra que programes en VFP, parte de mi necesidad esta ligada a ese lenguaje, entrando en materia, soy programador en VFP9, siempre he manejado .DBF, ahora tengo la necesidad de conectarme a una base de datos que alguien realizo en MYSQL, estoy en ceros, mira ya descargue el MYSQL 5.6.12.0, del sitio oficial, ya entro veo las bases de datos de pruebas, modifico, etc.., ya baje algunos ejemplos de código de VFP para conectarme a la base de datos, pero como puedo abrir o dar de alta la instancia, creo que así le dicen, de esa base de datos ya hecha, en MYSQL, ¿necesito eso antes de poder abrirla en VFP? O tu dime si la puedo abrir sin tener el MYSQL instalado y como puedo hacerlo, o que debo de tener instalado para poder abrirla en vfp, o si gustas desde ceros que debo de hacer para lograr eso.

2 respuestas

Respuesta
2

Para acceder a una base de datos MySQL debes o bien tenerla instalada en el mismo ordenador o bien, si está en otro, debes tener acceso por red.

Si está en el mismo ordenador, la dirección de host del servidor sera 127.0.0.1, aunque también se puede usar el nombre "localhost".

Si está en otro ordenador, la dirección de host del servidor será la IP de ese ordenador, por eso debes estar conectado en red.

Para que VFP pueda utilizarlo, debes descargar e instalar primero (en cada ordenador donde funcionará el programa) el denominado "Driver ODBC".

Los hay más nuevos, pero yo utilizo este con resultados perfectos: www.esbiza.com/dl/odbc35116.exe

Luego, desde VFP tienes los siguientes comandos a utilizar:

Establecer conexión:

nHandle=SQLSTRINGCONNECT(lcCadena)

NHandle valdrá mayor que 0 si no hubo error, sino valdrá -1.

NHandle se conserva como variable porque se usa en los demás comandos.

LcCadena se usa para indicar todo lo necesario en una conexión: driver, ip del servidor, nombre de usuario y contraseña. Es una cadena de texto cuidadosamente armada del siguiente modo:

lcCadena=;