Base de datos

Bueno yo programo en delphi hace un año pero siemore he tenido un problema en base de datos y es que solo puedo usar una base de datos en la maquina en la que la cree aunque en la tabla le ponga el path o el alias me han dicho que es por que hago tablas en paradox y debo instalar el bde en la maquina donde quiero ejecutar mi programa pero necesito otra forma para no tener que innstalar nada en la otra maquina donde quiero ejecutar mi programa que puedo hacer

1 respuesta

Respuesta
Pues te han dicho bien. Debes instalar el Borlan Database Engine en cada maquina. Es más en cada maquina has de entrar en el BDE Administrator e indicar la misma dirección de NET dir para todas las maquinas, es decir, que si tu servidor se llama "SERVER1" en cada maquina has de indicar que el NETdir es \\SERVIDOR1\C para que en toda tu LAN tengas un único ficharo encargado de hacer los bloqueos de compartición de tablas.
Nunca me he planteado no tener que instalar el BDE en cada maquina y dudo mucho que se pueda hacer funcionar sin tenerlo que instalar. De todas formas te doy la dirección de una página de trucos de delphi en la que podrás buscar o preguntar: http://www.q3.nu/trucomania/
Bueno pero espero me diga como puedo instalar el bde a una maquina que esta aparte osea el bde con las alias como lo instalo en otra maquina que no este en mi red
Gracias me halludo bastante
Hay dos formas de hacerlo.
1) Con todas las versiones de delphi tienes una utilidad llamada InstallShield con la que puedes generar un programa de instalación de tu aplicación y en el que puedes indicar que ademas se instale el BDE.
2) Puedes iniciar la instalación del delphi en la maquina, seleccionar la opción Custom y ahí indicar que solo se instale el BDE y no todo el delphi.
En cualquiera de los dos casos se instalará una aplicación que se llama BDE Administrator desde el que se crean y modifican los alias. También es ahí donde configuras lo que te comentaba del NET dir (en Configuración-Native-Drivers-Paradox).
La verdad es que la gestión de Paradox en red está muy poco documentada y es algo liosa. Ademas Borland ya no da soporte a Paradox. Si vas a seguir desarrollando aplicaciones de gestión de datos, te recomiendo que cambies a MySql, es mucho más robusta, más rápida, sql, gratuita, client/server, etc... Y aquí si que no tienes que instalar nada en cada equipo de la red, solo se instala el servidor de datos en el equipo en el que tines la base de datos y a los demás solo le indicas la dirección IP del servidor y ya funciona. Yo llevo casi 10 años con Paradox y ahora estoy cambiando a MySql y la verdad es que merece la pena.