Conectar mysql por MsDos!

Te comento que necesito conectarme a una BD por medio de DOS ya que necesito realizar una tareas, como extracción de datos y demás...
Estoy usando el xampp en windows y sabemos que dentro de la carpeta bin existen programas .exe que están para usarlos contra la BD (mysqldump.exe, mysqlimport.exe, mysql.exe)...
Entonces me puse a escribir los comandos en un txt.
Me pregunte como me podía conectar a mysql desde DOS entonces encontré en la carpeta mencionada anteriormente el .exe llamado mysql
Entonces para conectarme hice esto:
C:\\xampp\\mysql\\bin\\mysql -h localhost -u root
%mysql>show databases;
hasta ahí todo color de rosas...:)
Pero quiero que después siga ejecutando los comando siguiente como por ejemplo el que puse arribar para listar las BD`s, pero no lo hace...
Y no encuentro la forma de hacerlo...
Es decir por si no quedo claro, que puedo "concatenar" por así decir los comandos en el bloc de notas(.bat) y que me los ejecute como si estuviera en la consola misma.
Espero que me puedas ayudar...:)
Saludos
Estarre al tanto de las respuesta...
Diego

1 Respuesta

Respuesta
aqui te explican como se hace :http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/batch-commands.html
se puede hacer de dos formas directamente con
C:\\xampp\\mysql\\bin\\mysql -h localhost -u root < ruta_fichero
O sino una vez has puesto es use table, etc, con el comando source ruta_fichero.