¿Tengo que hacer contrato de fijo discontinuo en cada alta?

Tengo fijos discontinuos que trabajan 5 meses al año.

En septiembre los doy de baja por fin de actividad.

En abril de alta por inicio de actividad.

En cada año doy las altas y hago contratos de fijos discontinuos nuevos.

¿Es correcto o no debería hacer contrato y valdría el contrato inicial?

1 Respuesta

Respuesta

No tiene que hacer contratos nuevos cada vez que haga altas. El contrato inicial es válido siempre.

Lo que sí debe hacer, es comunicárselo oficialmente a los trabajadores 15 días antes mínimo de empezar a trabajar, comunicar las altas a la Tesorería General de la Seguridad Social, y hacer el llamamiento y el inicio del contrato en el Servicio de Empleo.

Gracias.Así lo hago.La última duda es:¿ si no hago contrato nuevo como hago el inicio del contrato en el Servicio de Empleo?

Si hace la comunicación de alta a través de la aplicación Contrat@ la comunicación de alta es muy parecida a la de cualquier otro contrato, simplemente que en la tipología de contrato debe poner que es un fijo discontinuo.

entonces resumiendo:

1.-Hago el llamamiento por contrat@

2.-Hago  el alta previa en seguridad social

3.-Comunico la contratación por contrat@

Duda.¿Fecha de inicio de contrato?

¿La inicial del contrato de fijo discontinuo inicial O LE PONGO LA FECHA EN QUE INICIA LA ACTIVIDAD ESTA CAMPAÑA?

Comunica al alta a Contrat@ y en la fecha de inicio pone la fecha de inicio de la actividad de la campaña, la fecha del alta inicial el Contrat@ ya la debe tener informada de la comunicación que se hizo inicialmente.