Contrato fijo discontinuo tiempo parcial

Necesito ayuda sobre el contrato fijo discontinuo a tiempo parcial
¿1º Puedo hacer un contrato fijo discontinuo para unos meses en concreto que sé que serán de octubre a mayo? Este contrato hablar que tengan el carácter defijos discontinuos Y NO SE REPITAN EN FECHAS CIERTAS, en este caso serían fechas ciertas, pero por otros temas que he visto aquí este contrato se le hacen a monitoras de colegio etc que también son fechas ciertas.
2º Este contrato puede ser a tiempo parcial, en mi caso sería para 10h semanales como profesora de baile, teatro etc

1 respuesta

Respuesta
1- Es válido siempre y cuando sea una actividad cíclica que se sabe que se va a repetir, se sepa o no cuándo exactamente.
2- Sí. Tu contrato es correcto, pero ten en cuenta que te tienen que pagar también las horas de preparación de clases, evaluaciones...
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Hola otra vez, perdona, pero sigo sin tenerlo claro, según he podido leer, si las fechas son ciertas (que en este caso lo son) y ademas la actividad de la empresa es durante todo el año, no podría ser este tipo de contrato si no un contrato indefinido a tiempo parcial.
He mirado el convenio y aclara que los contrato fijos discontinuos pueden ser a tiempo parcial, pero habla de contratos fijos discontinuos de llamada incierta, y en este caso sé que siempre sera del 1 de octubre al 31 de mayo.
Gracias
Realmente tienes razón, pero es que te da casi lo mismo un contrato fijo discontinuo durante 6 meses al año al 100% de jornada que uno indefinido a tiempo parcial al 50% de jornada durante todo el año. Incluso con el fijo discontinuo puedes pedir paro en los veranos. Si el 1/10 de cada año no te hacen el llamamiento es despido nulo y puedes demandar.