Bloqueo de la bajante general

Vivo en una comunidad de cuatro vecinos, el bajo es un local al que le sale agua por el sumidero del baño cuando los vecinos utilizamos la lavadora, bañera... Etc.

Vino una empresa de desatrancos y dijo que la tubería esta taponada porque la galería al final de bajante, al borde del edificio esta derrumbada y solo sale un hilito de agua.

Pedimos varios presupuestos y nos dicen que no podemos tocar esa galería y destaponar la bajante, que tenemos que hacer una pozo en el portal y derivar allí todas las tuberías del edificio que salen al alcantarillado, mas de 20.000€, ¿eso es así?

¿Se tendría que hacer cargo el Canal/Ayuntamiento de esa avería?

2 Respuestas

Respuesta

Resulta que la bajante general se obstruye, porque la galería que sale al colector general se ha derrumbado y no deja pasar el agua, llamamos al Canal pero ellos dicen que solo es de su competencia el sistema de alcantarillado, el seguro dice que tampoco es cosa suya, así que hemos puesto una reclamación al Ayto. Para que se pasen a verlo, pero aún no sabemos nada.

No está diciendo las empresas de desatrancos que viene que no podemos levantar esa galería porque es propiedad del Ayto. Y no podemos tocarla, que lo que hay que hacer es un pozo de 5 x 5 visitable, debajo del portal y desviar allí la bajante general.

¿Debería arreglar la galería el Ayto. O Cómo me aseguran la empresas de desatrancos dejaran esa galería como esta, "condenada" y me obligaran a hacer un pozo nuevo?

Respuesta

No somos expertos en desatascos pero si que le podemos aconsejar que no se queden con la primera opinión ni el primer presupuesto y que compararen entre varios. Si la avería se produce en la bajante de la finca, esta es un elemento común y por tanto será la comunidad quien tenga que costearlo, si por el contrario la avería estuviera en las alcantarillas municipales entonces será el ayuntamiento pero lo tendrá que ver un técnico.

Recibe un cordial saludo.

Si le ha parecido útil la respuesta le agradeceriamos que nos pusiera una reseña en GooglePlus: https://plus.google.com/+FincasMistralAdministraci%C3%B3ndefincasVal%C3%A8ncia/postsReciba un cordial saludo.