Conexión al alcantarillado general, ¿Pueden entrar bichos?

Tengo la toma de conexión al alcantarillado general de aguas
sucias instalado, pero aun sigo llevando dichas aguas a la fosa séptica,
que está más baja que la toma al alcantarillado general. No obstante
los bajantes están más altos y puedo llevarlos perfectamente a dicha
toma. Pero no lo he hecho porque me da grima que puedan entrar por
dicha conexión ratones de alcantarilla o cucarachas y puedan subir por
las tuberías (bajantes). Sé que las cucarachas no pueden nadar y aunque
suban pues con el bote sifónico no podrán pasar, pero ¿y los ratones y
ratas que sí saben nadar? ¿Hay algún sistema que impida que pasen por la
conexión a mi casa? Vivo en Canarias y aquí no existen otros bichos que puedan colarse en alcantarillas. Pero que si existieran, pues menos haría la conexión claro.

{"lat":28.411413,"lng":-16.5449611}

1 Respuesta

Respuesta

No creo para nada que te puedan entrar ratas ni ratones en casa pero para tu tranquilidad te diré que existen unos accesorios de PVC de diferentes medidas o diámetros que són sencillamente válvulas antirretorno-su misión es dejar correr el agua o las aguas sucias en un sólo sentido y no puede ir en dirección contraria, se trata de una tapa que al correr el agua se inclina hacia la dirección que corre pero tiene un tope que le impide abrirse en la otra dirección.

Muchas gracias. Después de formular la pregunta encontré una empresa (supongo que hay muchas) que venden este tipo de válvula-antiretorno para saneamiento.

Para mi va a ser muy fácil instalarla (no yo, sino un fontanero), porque la toma hacia el alcantarillado es visible desde el garaje y se pueden derivar los bajantes.

Los que no puedo derivar hacia el alcantarillado son los botes sifónicos del mismo garaje (que solo llevan agua de los baldeados o de las terrazas, pues están más bajos que dicha toma. De esta forma no podré condenar la fosa séptica, pero supongo que al ser solo agua lo que le llegue a la fosa no producirá los típicos malos olores que se ocasionan cuando son aguas sucias, supongo.

Ahora me quedo más tranquilo, eso de pensar que se te cuela cualquier bicho por el wc, me da mucha grima.

Muchas gracias por la respuesta y un saludo.

Atentamente.

Jesús.