Estoy de baja por ansiedad, ¿Puedo conducir?

Estoy de baja por ansiedad y ayer cogí el coche para ir a buscar al trabajo a mi mujer y me dieron un golpe por detrás. Mi pregunta es, ¿me puede poner algún problema el seguro? Además, tengo pequeñas lesiones en el cuello por el golpe.

2 Respuestas

Respuesta

Pues no, no te tiene que ocasionar ningún problema con el seguro, tienes que dar parte del accidente a tu cia de seguros, para que ellos se encarguen de la reclamación de los daños materiales de tu vehículo, acude al medico para que revisen tus dolencia del cuello, a consecuencia de este golpe, que las valore y te dé tratamiento para que te cures, comunica a tu cia esta circunstancia de las lesiones para que también reclamen las mismas a la cia de seguros del vehículo contrario.

Cuando vayas a conducir el vehículo, tú mismo debes valorar tu estado físico para una conducción correcta, si crees que tu baja no te impide conducir, pues hazlo, ahora bien si consideras que no te encuentras bien y que puede afectarte durante la conducción del vehículo deberías pensar la opción de coger o no el coche.

Respuesta

Días y Sr. de Santos.

Lamento que sufra ansiedad y que además haya sufrido lesiones. Es posible que pueda denunciar al vehículo de detrás por las lesiones, pedir una indemnización para pagar el tratamiento o las intervenciones que pueda necesitar y la reparación de los daños materiales. El golpe por detrás podría haber sido a causa de una frenada brusca, ansiosa e imprevisible del de delante pero aún así yo diría que la culpa "sería" del de detrás 999 de cada mil veces o más. El conductor de detrás debe guardar la distancia suficiente para poder frenar con seguridad ni colisión en caso de que el vehículo de delante frene en seco e instantáneamente.

En referencia a coger o no coger el coche: En el momento que uno se lo pregunta, y que incluso lo pregunta en un foro... da que pensar. Un estado de ansiedad o nerviosismo podría afectar perfectamente a la capacidad de conducir correctamente y eso sería claramente más riesgo "asegurado" con la misma prima. La respuesta sobre si debería conducir creo que la tiene que dar (o se tendría que haber pedido) el/al médico que firmó la baja y que esté haciendo el seguimiento de la ansiedad que dice que ha provocado la baja. Considero que no estaría de más comunicar a la compañía de seguros que emitió la póliza para el coche el posible aumento del riesgo. Ahora a toro pasado (y siniestro) lo mejor que puede hacer antes de nada es ir a ver a un médico y después a un abogado especialista en siniestros.

Buenas noches Señores, y que se mejore.