Accidente de coche haciendo practicas

Ayer haciendo una practica, estaba parada para incorporarme a una rotonda y el que venia detrás nos dio, el golpe no fue muy fuerte pero al momento ya tenia dolor en el cuello, se lo dije al profesor y me dijo que seria los nervios, pasadas tres horas y después de haber guardado reposos en casa me dolía mas, tenia mareos vómitos y dolor, fui a la autoescuela decirles lo que me pasaba y me dejiron que no podía ser para tanto ya que no iban ni a dar parte al seguro porque el coche no tenia ni un rasguño, pero que si iba en ese plan tendrían que darlo, y que si iba en plan recaudatorio que el forense no me iba a dar la razón porque miraban los daños que tuviera el coche... En fin en vez de decirme vamos al hospital que te hagan las pruebas y te den algo para el dolor... Me trataron muy mal. Al final me decidí a ir por urgencias y me diagnosticaron contractura muscular cervical, me dieron tratamiento para quince días y que no puedo conducir en ese tiempo, yo nunca he tenido ningún accidente y no se si tengo derecho a algo o no, ni los pasos a seguir.

1 respuesta

Respuesta

Por supuesto que tiene derecho a reclamar, y más cuando el responsable del golpe fue el otro conductor, que golpeó a su vehículo por detrás.

Interponga denuncia y reclame por las lesiones por usted sufridas.

Ver: como denunciar y donde denunciar

A la denuncia, acompañe fotocopia del parte de lesiones.

Luego entregue copia de la denuncia formulada a la Autoescuela para que pueda, si no lo ha hecho, dar parte a su seguro.

Lo que le han comentado sobre los daños del vehículo no es cierto. No es necesario que el vehículo presente daños para poder reclamar por lesiones sufridas en accidente de tráfico. El forense ni le da ni le quita a usted la razón, el forense es un perito medico que valora las lesiones por usted sufridas y quien resuelve sobre los hechos es el juez.